Red de andadores de la colonia  20 de Noviembre de Tulancingo registra avance físico actual del 50% en sus objetivos

Tulancingo, Hgo.,  14 de enero  de 2014.- Avance físico del 50%, registran actualmente las obras de mejoramiento a  la  red de andadores que se ejecutan en la colonia 20 de Noviembre.

Así lo informó la Directora de Obras Publicas Laura García, quien recordó que en total son 9 los andadores que se intervienen, allegándoles de concreto y novedosos terminados que además de una imagen renovada al sector, propician la seguridad vecinal y comunitaria; principalmente la de escolares que tienen necesidad de acceso por la zona.

La funcionaria  resaltó el beneplácito de  vecinos de la colonia 20 de Noviembre, tanto por el ritmo con el que se ejecuta la obra,  pero también por la amplia  calidad de la misma; esto al ser supervisada, tanto por la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado y la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Tulancinguense.

Se indicó que  este  mejoramiento  en  la  red de  andadores  forma parte de las acciones  del  Programa Nacional de prevención a la violencia social y del Delito (PRONAPRED) y su objetivo es  incrementar los niveles de seguridad en el sector  a partir de un paso digno y una eficiente  interconexión con colonias como Francisco I. Madero, El Mirador, Arboledas,  colonia Guadalupe, El Paraíso, Indeco entre otras.  

La funcionaria comentó que se habla del 50% de avance físico, en virtud de que se han atendido de manera independiente, 4 de los 9 andadores etiquetados, y se continuará trabajando sobre los restantes.

García Ortiz  indicó que el Gobierno del Estado tiene ya la indicación y compromiso de que a más tardar el 30 de abril se tenga el 100% las obras emanadas del PRONAPRED; concretamente andadores y la consolidación del parque la “U” en Napateco.

Para este  mejoramiento a la red de andadores se invierten  $ 2´338,415.00 pesos.

Este mejoramiento de red  de andadores  es parte  de  las  30 acciones  que se aplicarán  en el polígono 20 de Noviembre, entre ellas: programas enfocados a jóvenes y al sector femenil,  cultura de paz entre otras.

Se informó que este es el primer  año  en que Tulancingo recibe el beneficio del PRONAPRED, lo cual  permite extender los  medios preventivos a la  violencia  y delincuencia.

www.tulancingo.com.mx