Iniciaron trabajos en la edificación de la Subcomandancia en Santa María Asunción  de Tulancingo

Tulancingo, Hgo.,  13 de enero  de 2014.- Avanza en Tulancingo el programa de sectorización de la seguridad pública y en este sentido  autoridades municipales encabezadas por el Presidente Julio Soto Márquez, dieron inicio a la construcción de una nueva Subcomandancia en la comunidad de Santa María Asunción.

Durante la ceremonia de apertura se dio a conocer que la creación de este inmueble se fundamenta en fortalecer la seguridad en este medular sector y comunidades limítrofes.

El Alcalde Julio Soto informó que esta es la séptima subcomandancia que se edifica en el municipio y en la que se invertirá recurso por 440 mil pesos, agregando además 200 mil pesos en la adquisición del terreno, donde se establecerá la infraestructura policiaca, sobre la carretera federal a un costado del mercado ganadero de la comunidad.

En su mensaje el Presidente Julio Soto manifestó que el consolidar  una  subcomandancia más  es sinónimo de fortalecer la estrategia  de abatimiento al índice delictivo;  “Así se acordó y hoy  se hace realidad para proteger la integridad y patrimonio, pero sobre todo para favorecer el orden público y paz social”.

Durante el evento el mandatario anuncio a vecinos de Santa María Asunción, obras por 2.9 mdp  en introducción de red de agua y la red de drenaje; obra que se encuentra actualmente en proceso de licitación.

Momento emotivo de esta entrega recepción fue cuando las autoridades realizaron el tradicional banderazo de inicio de obra, contando con la presencia de Regidores, funcionarios, delegados de los barrios de Santa María Asunción y  vecinos de la comunidad. 

Actualmente en el municipio de Tulancingo se encuentran en funcionamiento las Subcomancias, Rojo Gómez, La Morena, Napateco, Jaltepec, Francisco I. Madero y Santa Ana Hueytlalpan.

 

www.tulancingo.com.mx