Alcalde Julio Soto activara obras en beneficio del sector educativo de Tulancingo

Tulancingo, Hgo.,  13 de enero  de 2014.- Entre recursos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y los denominados  propios, la administración Tulancinguense invertirá más de 4.5 millones de pesos para el sector educativo.

El Presidente Julio Soto Márquez confirmo que esta semana, se estarán dando inicio a obras de construcción de 10 aulas didácticas, para beneficio de 7 instituciones educativas.

Dentro de la agenda programada será este miércoles 15 de Enero, a las 10:00 horas, en que se visite la Primaria Pedro Lascurain, en San Nicolás el Grande, donde se iniciara la construcción de un aula, por un monto de inversión de $ 286,180.00 pesos.

Soto Márquez refirió que este mismo día a las 11:00 horas se estará visitando la escuela primaria Narciso Mendoza en la comunidad de Laguna del Cerrito, donde también se activara la construcción de un aula didáctica, con las mismas características e inversión.

Para cerrar las actividades del Miércoles 15 de Enero, se tiene confirmada a las 12:00 horas, el arribo a comunidad de Tepalcingo en la primaria Adolfo Espinoza Ángeles, en donde se construirán dos aulas y en la Telesecundaria 559 la conclusión de una aula más.

El Presidente Municipal de Tulancingo, Julio Soto, refirió que para el jueves 16 a las 12:00 horas se visitara la primaria Lazaro Cardenas en Jaltepec, donde se construirán dos aulas por $ 507,633.00 pesos y dos aulas más para el kínder Leonardo Da Vinci.

El lunes 20 de Enero a las 12:00 horas se arribara a la primaria Guadalupe Victoria, donde se iniciarían acciones para la edificación de un aula didáctica; por un monto de inversión de $ 237,404.00 pesos.

En el rubro de apoyo al sector educativo, el mandatario municipal recordó que la semana pasada se anunció la construcción de sanitarios para beneficio de la escuela Secundaria General núm. 1

 

www.tulancingo.com.mx