Alcalde de Tulancingo Julio Soto anunció obra de construcción de sanitarios

Tulancingo, Hgo.,  10 de enero  de 2014.- Durante un encuentro con la comunidad escolar  de la Secundaria General No.1, el Presidente Julio Soto ratifico que ya está confirmada en el programa de obra municipal, la  construcción de sanitarios  que fue solicitada durante el 2013.

Los trabajos comenzarán en febrero próximo y la obra es posible mediante la aplicación de inversión que  supera los 600 mil pesos.

Esta inversión es emanada del programa Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal   (FAISM) y es resultado de la gestión realizada por este gobierno para apoyar a la infraestructura educativa.

La obra dijo el  ejecutivo local  es complemento a trabajos ya emprendidos en el plantel, tales  como  demolición de tanque de agua de concreto armado, re nivelación de cancha de futbol y poda de árboles, los cuales fueron desarrollados con recurso propio de la administración.

Soto Márquez indicó que  a  unos  días de iniciar el año, tiene muy claro el papel de la educación en el municipio, en ello radica no escatimar en esfuerzos  y permanentemente  tocar puertas  a fin de  proveer  de espacios más dignos a las escuelas del municipio, lo cual se reflejara en un mejor desempeño del alumnado. 

Aunado a la obra de los sanitarios, el Alcalde Julio Soto anuncio además la reparación de guarniciones y banquetas de calles, así como luminarias al exterior del Plantel educativo.

Como respuesta  a esta voluntad institucional de apoyo, directivos y al menos 400 padres de familia, mostraron beneplácito  en que esta administración les apoye de manera decidida, pero sobre todo  con beneficios tangibles  que abonan a  una  mejor educación.

La visita del Presidente Julio Soto a la secundaria general No.1 sella un compromiso que originalmente se  dio de palabra, pero  que hoy tiene eco en un compromiso formal en el que ya está incluida una fecha real de  inicio a la obra de construcción de  módulos de baños cuyas medidas son de 6 por 8.

Entre la inversión ya aplicada de recurso propio  y la nueva emanada del FAISM la  secundaría general No.1  Licenciado Benito Juárez es beneficiaria de  más de 630 mil pesos de recursos  reflejados en obras que fortifican la infraestructura educativa municipal.

 

www.tulancingo.com.mx