Iniciará la obra de Rehabilitación de Avenida Las Fuentes de Tulancingo

Tulancingo, Hgo.,  10 de enero  de 2014.- Marco Antonio Vera Flores; Coordinador de Desarrollo Urbano anunció que la semana entrante  será iniciado por el Gobierno local de Tulancingo un importante plan de obra, orientado a la rehabilitación de Avenida Las Fuentes de la colonia La Morena.

Se comenzará con acciones preliminares enfocadas a pruebas de terreno; concretamente a la superficie de rodamiento del  adoquín para conocer el  grado de daño en la base.

Mediante estas pruebas de terreno será determinado el tratamiento más propicio para cada caso y que represente una solución a las deformaciones actuales de la superficie, mismas que complican la  circulación vehicular.

Se indicó que la superficie de rodamiento en Avenida las fuentes presenta características distintas; hay tramos en los que la base ya está demasiado dañada y se torna necesario una rehabilitación  más a profundidad, extrayendo el material deteriorado y colocar nuevo  bajo una  mezcla de tepetate y  cal.

Por otro lado hay otras áreas que presentan solo hundimientos y ahí es procedente la rehabilitación de  la parte superficial del adoquín.

Para el citado plan de obra se ha considerado un periodo de ejecución de trabajos de entre  6 y 8 semanas.

El Coordinador resaltó que la obra responde al compromiso del Presidente Julio Soto y será posible mediante  una dinámica de trabajo compartido (entre Gobierno y  vecinos). 

Marco Antonio Vera resaltó el interés del Presidente Julio Soto en trabajar en equipo con la población; esto permite multiplicar metas y extender objetivos, concretó.

Recordó que el proyecto de rehabilitación contempla calles principales; desde la carretera México- Tuxpan a la calle violeta y  Avenida de las Fuentes.

A través de esta rehabilitación se atenderá una demanda muy sentida de los colonos  de este sector, revirtiendo el añejo deterioro que se contabiliza a más de 20 años sin un programa de mantenimiento integral.

 

www.tulancingo.com.mx