Menores de Tulancingo serán beneficiados con taller de Fotografía Digital

Tulancingo, Hgo.,  10 de enero  de 2014.- Elda García Monroy, Titular de PAMAR Tulancingo compartió que este sábado 11 de Enero realizaran la  apertura a un taller de Fotografía digital, mediante el cual un grupo especializado dedicado al arte visual, plástico y a la docencia en Hidalgo y Guadalajara capacitaran a menores de escasos recursos del municipio.

La capacitación tendrá una duración de 5 meses y se deriva del Programa de apoyo a las Culturas municipales y Comunitarias (PACMYC 2013) bajo el título “Cartas para un fotógrafo”   el cual  fue desarrollado por un grupo de  talentosos hidalguenses, encabezados por Maricruz de la  Riva Moctezuma.

El objetivo es que los menores de bajos recursos adquieran herramientas útiles para  su formación, pero además que mediante este aprendizaje puedan encontrar habilidades y destrezas en el ámbito de la fotografía, que actualmente tiene  significativa demanda.

Conforme al programa, los menores aprenderán el funcionamiento de la cámara fotográfica digital así como  aspectos teórico- básicos, la composición en las imágenes, pero también podrán proponer  temas que surgen de la fotografía de retrato.

Este aprendizaje,  les  permitirá explorar su persona y la concepción que tienen de su entorno, por lo cual compartirán algunas de sus fotografías por medio del correo postal con jóvenes de Guadalajara Jalisco con los mismos temas a fotografiar.

Se anticipó  que al finalizar  el curso se presentará una exposición en Tulancingo con imágenes  que se hayan captado. 

Es importante destacar que mediante la visión fotográfica de los adolescentes, se mostraran  relaciones  que establecen  con sus grupos familiares  así como con la cultura del lugar donde viven, pero también fortalecer su identidad  frente a  propuestas y el conocimiento de imágenes  de otros jóvenes de la República Mexicana.

En este taller participarán niños y jóvenes de 12 a 17 años, quienes a lo largo de 5 meses  tendrán sesiones sabatinas en un horario de 16 a 19:00 horas con el fin de complementar el programa de capacitación gratuito.

La impartición de este taller se dijo es oportuna y muy acorde al propósito institucional de la Presidenta del DIF Tulancingo  Victoria  Vera de Soto,  en dar a la institución un enfoque de asistencia efectiva a los niños y jóvenes en situación de desventaja patrimonial.

La impartición del taller abarcará conceptos como: autorretrato, retrato de mi familia, oficios, tradiciones y costumbres  en mi comunidad, con la finalidad de generar un beneficio al 100%;  también en esta enseñanza ya incluye el material que se utilizará.

 

www.tulancingo.com.mx