UBR Tulancingo cumple 11 años de existencia

Tulancingo, Hgo.,  9 de enero  de 2014.- Hoy es un día muy significativo para la Unidad Básica de Rehabilitación de Tulancingo  mejor conocida como UBR, ya que  se cumplen 11 años de servicio  ininterrumpido a  pobladores de esta demarcación y circunvecinas.

La UBR abrió puertas el 9 de enero del 2003 y durante 11 años de operatividad se ha tenido una significativa  evolución, en virtud de que se ha multiplicado el número de usuarios atendidos, pero también se ha incrementado el recurso humano y equipamiento de la institución.

El crecimiento de la UBR  ha sido posible gracias a la visión institucional de este gobierno y del Sistema DIF que encabeza la  Licenciada Victoria Vera de Soto.

Los servicios más demandados en  la UBR  son: terapia física y de lenguaje así como psicología, terapia física y ocupacional, sin restar importancia a la  consulta médica de rehabilitación que se ofrece a   pacientes  desde un mes de edad y hasta  adultos mayores.

Del total de casos atendidos, un gran porcentaje  de ellos han restablecido secuelas que  en su momento pudieron ser irreversibles, tales como fracturas, luxaciones, retraso en el desarrollo psicomotor, alteraciones musculares, entre otras.

Esta unidad actualmente cuenta con una población activa de más de 300  pacientes que acuden  a  una o  diversas áreas de las  cinco disponibles.

Las oficinas de la  UBR  están ubicadas en calle Luis Ponce No. 200 norte, colonia centro (frente  a la Cruz Roja) con un horario de atención de  8:00 a 15:00 horas de  lunes a viernes.

Se resaltó que  a través de la rama de la rehabilitación  el paciente puede ser reincorporado en su ámbito laboral, social, familiar  o afectivo, por lo cual se invitó a la ciudadanía a acceder a una atención especializada y otorgada  por profesionales.

En la UBR  los costos de  servicios de terapia son bajos  por tratarse de cuotas de recuperación y para ser beneficiario de estos servicios los  requisitos  son mínimos:  contar con alguna discapacidad, ya sea temporal  o permanente  así  como requerir alguno de los servicios  de rehabilitación.

En 11 años la UBR se ha posicionado  de tal manera que además de pacientes de Tulancingo se atienden a  vecinos de   localidades y estados  como Veracruz y Puebla.

www.tulancingo.com.mx