Dirección de Obras Publicas de Tulancingo retomará en breve adecuaciones físicas a rampas del Centro histórico de la ciudad

Tulancingo, Hgo.,  9 de enero  de 2014.- Laura García Ortiz, Directora de Obras Publicas anunció que en breve serán retomados los trabajos de  adecuación para aproximadamente 30 rampas del centro histórico de la ciudad, mismas que  representan  inseguridad al  peatón por su condición estructural.

Los trabajos que venían desarrollándose en la recta final de año, se dijo, fueron temporalmente aplazados, en virtud de que se  encontraron complicaciones técnicas; especialmente por la presencia de ductos así como líneas de agua potable y drenaje que pudieran averiarse,  pero también  la programación de trabajos quedo empalmada con la temporada decembrina, en la que comerciantes podían ver afectadas sus ventas debido  a la labor  de  sustitución de material.

La funcionaria recordó que la sustitución de material consiste en retirar la cantera negra  y posteriormente verter concreto lavado; posterior al fraguado,  la textura final es áspera y de mayor seguridad  al peatón.

García Ortiz recordó que este programa especial de rehabilitación de rampas con deficiencias estructurales se deriva del interés del Presidente Julio Soto en garantizar la seguridad de transito; de ahí que aunado a técnicas especializadas y materiales que le dan un terminado más seguro  y confiable a  las  estructuras,  también se ha incluido  correcciones en desnivel.

Ante el próximo restablecimiento a los trabajos, se solicitó a  la población su comprensión para el desarrollo de los mismos;  se ha previsto generar las menores molestias posibles con el fin no interrumpir la dinámica  de la ciudad; de ahí que se trabaje en horarios  de menor  afluencia.

Los recursos para ejecutar estas intervenciones son de orden municipal y los trabajos  conllevarán  una ejecución periódica.

La directora de Obras Públicas aseguró que se  cumplirá a cabalidad  la instrucción del presidente  en que  no se  ejecuten paliativos, sino trabajos de calidad  que ofrezcan solución de raíz a una problemática de mala estructuración ejecutada en años anteriores.

Finalmente solicitó  dar correcto uso a  las rampas; su finalidad es  apoyar a la movilidad de personas  en  sillas de ruedas  así como el desplazamiento de  carriolas,  por lo que los peatones sin condición de discapacidad pueden  descender de las banquetas  en los cruces de calle  establecidos, concretó.

 

www.tulancingo.com.mx