Serán ofertadas 35 nuevas plazas para Seguridad pública y Tránsito Municipal de Tulancingo

Tulancingo, Hgo.,  9 de enero  de 2014.- En respuesta al compromiso del Presidente Julio Soto de incrementar la plantilla de la Coordinación de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad Municipal, esta semana fueron autorizadas 35  nuevas plazas.

De estas vacantes, 30 de ellas serán únicamente para mujeres y deberán contar con bachillerato, así como estar  en  rango de edad de 18 a 35 años, mientras que las 5 restantes van dirigidas, tanto para hombres como mujeres  con Licenciatura o carrera técnica  trunca.

En el caso de las plazas para mujeres son para desempeñar el puesto como oficiales; 20 vacantes son para seguridad Pública y 10 para Tránsito Municipal.

En lo que respecta a las 5 plazas con escolaridad superior a bachillerato son para desempeñarse en diversas áreas de la Coordinación de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad Municipal, por lo cual  los interesados deberán contar  con perfil de Licenciatura en Derecho, criminalística, Psicología, enfermería  así como técnicos en urgencias médicas, informática, ingeniería en sistemas o Licenciatura en Computación. El rango de edad  de los candidatos deberá comprender entre los 18 a 30 años.

La convocatoria para ocupar estas plazas será publicada el próximo lunes 13 de Enero y será ampliamente difundida en medios impresos, radiofónicos así como en la  página institucional  Tulancingo. gob.mx.

Esta convocatoria permitirá  la captación de recurso humano que  iniciará su  proceso de evaluación y así  determinar  su posible ingreso  a la referida  Coordinación.

La fechas de entrega de documentos será los días 23 y 24 de enero en el Kiosco del Jardín la Floresta en un horario de 9 a 18:00, teniendo que presentar los documentos básicos que son: certificado de estudios y carta de antecedentes no penales.

Posteriormente en lo inherente al proceso de evaluación deberán presentarse del 27 al 31 de Enero en el Cuartel General de Seguridad Publica, ubicado en la colonia el Paraíso.

El proceso de evaluación es determinante, principalmente al aprobar los exámenes de selección interna que consisten en exámenes médicos, psicológicos, físicos, toxicológicos y posteriormente acreditar sus exámenes de control y confianza.

Se recordó que el Presidente Julio Soto estableció el 2013, como una alta prioridad en   incrementar la  plantilla de efectivos municipales, por ello se dispone de todo lo necesario a fin de contar con más  recurso humano y así  afianzar mayores niveles de  seguridad hacia la integridad y patrimonio.

Se dispuso que las plazas de oficiales  fueran para mujeres  con la finalidad de allegar de oportunidades al sector femenil de la localidad y en especial a quienes tienen vocación  de servicio.

www.tulancingo.com.mx