Gobierno de Tulancingo iniciará un programa especial de acopio de árboles de navidad

Tulancingo, Hgo.,  9 de enero  de 2014.- A partir de este lunes 13 de Enero y hasta el viernes 13 de Febrero el Gobierno Municipal de Tulancingo  implementará un programa especial de acopio de árboles de navidad; el objetivo es reutilizar estos pinos con fines ecológicos.

http://www.tulancingo.gob.mx/sites/default/files/styles/boletinprincipal/public/boletin/arbol.jpg

Para este fin de  se establecerán 9 centros de acopio en: El Zoológico Municipal (ubicado en la colonia Lindavista); Parque Recreativo el Caracol (Colonia Felipe Ángeles); Unidad Deportiva así como en los Centros  de desarrollo comunitario, mejor conocidos como Polígonos.

El acopio se realizará en el periodo mencionado (de lunes a viernes en un horario de 8:30 a  16:00 horas).

El objetivo de esta estrategia es recuperar y dar un correcto aprovechamiento a la mayor cantidad de árboles naturales que fueron adquiridos en las recientes festividades decembrinas.

El año pasado a través de este acopio se reunieron 60 árboles, los cuales fueron dispuestos a labores de composta; por lo cual este 2014 se implementa con el propósito de que  la población los entregue en donación y de esta manera no tengan como sitio de concentración las esquinas o el camión recolector.

Por parte de la Dirección de Medio Ambiente se estimó que en las pasadas festividades  incrementó la  adquisición  de árboles naturales, cuando  menos un 15%, en virtud de que se incrementaron los puntos de venta en la ciudad, por lo cual es interés de esta administración acopiarlos  y  reincorporarlos a  la naturaleza de una manera rápida, eficiente y ecológica.

El acopio se hará extensivo a todas las especies de árboles no importando su volumen;  y la jornada  de recepción de árboles se aplaza a febrero, tomando consideración que muchas familias retiran adornos hasta pasada la celebración de la candelaria.

Este acopio es posible mediante la suma de esfuerzos de dependencias como Coseplat, Medio Ambiente; Zoológico; Coordinación de Desarrollo Social; Sistema DIF Tulancingo y Comisión de  Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo.

Se reiteró que son 9 puntos donde se recibirá la donación de árboles, con el propósito de allegar a los ciudadanos de opciones  cómodas y accesibles para  la adecuada disposición de  los árboles, evitando que sean tirados en calles y terrenos baldíos como se ha observado en otros  años; el objetivo institucional de esta administración en inculcar la cultura del reúso y reciclaje, pero también la  correcta disposición  de residuos.

 

www.tulancingo.com.mx