Este año aún no ha sido habilitada en el Centro Cívico Social de Tulancingo ventanilla especializada para realización de pruebas de vida

Tulancingo, Hgo.,  8 de enero  de 2014.- Jorge Luis Gayosso Téllez, enlace del programa de Pensión de adultos mayores, informó que hasta el momento no se han recibido indicaciones de fecha exacta para la apertura de la ventanilla especializada en  la realización de pruebas de vida.

Es importante que los beneficiarios tengan muy presente esta información para evitarles traslados  innecesarios, en virtud de por el momento no hay personal de Sedesol para llevar a cabo esta diligencia de comprobación de vida a los beneficiarios.

Se indicó que el programa de pensión de adultos mayores emana directamente de la federación y el municipio  únicamente  funge como coadyuvante; de ahí que los plazos no los establezca la municipalidad.

Cabe resaltar que en diversas demarcaciones se presenta la misma situación de próxima apertura a las ventanillas; sin embargo no se ha establecido un día preciso.

En el caso de  Tulancingo los beneficiarios podrán conocer si hay cambio alguno en el teléfono 7558450 extensión 1147; no será necesario acudir hasta la Presidencia Municipal para recibir la atención.

Se indicó que la ventanilla especializada de pruebas de vida tuvo servicio en el 2013 en el periodo Abril – Diciembre, trabajando incluso sábados, lo que permitió atender a alrededor de 2 mil 800 personas,  principalmente  mujeres  de la zona urbana  y rural.

La realización de Pruebas de vida  permite a los beneficiarios mantener activo su apoyo bimestral, por lo cual se recomendó estar pendientes a los cambios  de las disposiciones del orden federal; especialmente a quienes ya cuentan con tarjeta bancaria.

Se anticipó que también se está a la espera de saber si este año habrá incorporaciones de nuevos  beneficiarios, tomando como referencia que la intención  del gobierno federal es apoyar al mayor número de adultos mayores que  tengan o rebasen los 65 años de edad.

Actualmente el padrón de beneficiarios de Tulancingo rebasa los 8 mil beneficiarios  que fueron inscritos en fechas pasadas, incluso cuando el programa se denominó 70 y más

Para mayor información  respecto al programa de pensión de adultos mayores  se  reiteró  que los interesados podrán hacerlo vía telefónica al 7558450 extensión 11 47 en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

www.tulancingo.com.mx