Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Guadalupe de Tulancingo ampliara su red de servicios

Tulancingo, Hgo.,  8 de enero  de 2014.- Es un hecho, la red de servicios del Centro de desarrollo comunitario de la colonia Guadalupe se ampliará en este mismo mes, en virtud de que está muy próxima la inauguración de una sala audiovisual que  también funcionará  como  cine comunitario.

La sala audiovisual fue posible mediante la aplicación de recurso del programa Hábitat 2013 y representa una inversión superior a 231 mil 347 pesos; consta de butacas con paleta, proyector de alta definición y pantalla 3D.

Dicho espacio  audiovisual será utilizado para talleres, conferencias y pláticas así como  en diversos proyectos enfocados a la familia,  la educación y recreación.

La sala Audiovisual estará a cargo del personal del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Guadalupe, quien también coordinará la cartelera de actividades que frecuentemente se realizarán para fortalecer la convivencia comunitaria y  restructuración del tejido social.

Oscar Barraza, Director de Desarrollo Comunitario compartió que esta sala audiovisual  se conjunta a una ludoteca, también  adaptada en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Guadalupe.

En el caso de la ludoteca su objetivo será la iniciación a la lectura a niños de 0 a 3 años a través de actividades de estimulación temprana y desarrollo  visual, ya que los usuarios podrán interactuar con atractivas  imágenes, juegos y texturas.

La Ludoteca está conformada con piso texturizado, mamparas, juegos didácticos y libros enfocados a  infantes.

Se estimó que con los nuevos servicios se beneficiara a por lo menos 800 habitantes del conocido como polígono Guadalupe, caracterizado por ser el más grande del municipio al abarcar una veintena de colonias  de la parte  alta del municipio.

Ampliar la red de servicios  se  remarcó es una prioridad de esta administración que encabeza el Presidente Julio Soto; de ahí que se haga gestión permanente para acrecentar la  infraestructura pública. 

www.tulancingo.com.mx