Iniciarán la obra de construcción de la Subcomandancia en Santa Ma. Asunción Tulancingo

Tulancingo, Hgo.,  7 de enero  de 2014.- Laura García Ortiz, titular de Obras Publicas compartió que el próximo 13 de enero será un día importante para la comunidad de Santa Ma. Asunción, ya que el Presidente Julio Soto dará inicio a la obra de construcción de su Subcomandancia.

Este evento de  apertura está programado para las 13:30 horas y responde al compromiso signado por el mandatario Julio Soto con habitantes de esta comunidad, para tener mayor presencia policial en este   sector.

La Subcomandancia Santa Ma. Asunción quedará establecida sobre la carretera federal; a un costado del mercado ganadero de la comunidad.

La obra será ejecutada con recurso Subsemun y tendrá la misma estructura y funcionalidad que las subcomandancias ya operantes  como es el caso de Rojo Gómez y Napateco.

Con la edificación de  una nueva subcomandancia se beneficiará tanto a habitantes de Santa Ma. Asunción, Ojo de Agua, Huitititla, Tepalcingo, San Vidal y comunidad Guadalupe.

La edificación de este espacio estará a cargo de la Dirección de Obras Publicas y  se estima que  los trabajos deberán quedar culminados entre 45 a 90 días posteriores al inicio de obra.

Para hacer posible esta obra, se invertirá recurso por 400 mil pesos y la superficie a intervenir son 62 metros cuadrados de construcción, en donde se establecerán área administrativa, de estancia de oficiales con dormitorio y alimentos así como  sanitarios, área de separos para  hombres y mujeres  y patio de maniobras para  parque vehicular.

Respecto a  otras obras próximas a iniciar García Ortiz indicó que están en procesos de licitación  una red de drenaje sanitario con  un monto de inversión de un millón 700 mil pesos para beneficio de Santa María Asunción  y de igual manera se tiene previsto un arranque de agua potable con importe de inversión de 300 mil pesos  para esta misma comunidad.

No menos importante son electrificaciones en Ojo de Agua y Huitititla  las cuales  ya están etiquetadas  y en ejecución por parte de la Comisión  Federal de Electricidad (CFE).

Así también se cumplirá el compromiso con Tepalcingo en culminar un aula educativa para la Telesecundaria y la construcción de dos aulas en la primaria de  la citada comunidad.

www.tulancingo.com.mx