Tránsito Municipal repintará pasos peatonales  del primer cuadro de la ciudad de Tulancingo

Tulancingo, Hgo.,  7 de enero  de 2014.- Con la finalidad de incrementar la seguridad vial en el municipio, la Dirección de Tránsito Municipal llevará a cabo desde  este 7 de enero (por la noche)  acciones de repinte a los pasos peatonales del primer cuadro de la ciudad.

Así lo informó  Salvador Hernández, Titular de la  corporación quien  estimó que  dicha  labor abarcará  por lo menos un mes de  tiempo de ejecución y se atenderán arterias como  F. Soto, Luis Ponce, Juárez, Ocampo, Calzada 5 de Mayo, el tramo de Bravo hasta Morelos en cada cruce de esquina.

El funcionario indicó que  las labores de pintura estarán a cargo del personal de Tránsito y Vialidad Municipal; se realizarán durante la noche con la finalidad de no conflictuar la circulación vehicular así como el paso de peatones.

Mediante esta labor de mantenimiento,  busca revertirse el actual escenario de  desgaste en la pintura y el avance  del repintado dependerá de las condiciones meteorológicas.

Hernández Garrido indicó que se inicia este repintado de pasos peatonales en el primer cuadro, en virtud de que  es en este sector  donde  confluye  un mayor  porcentaje  de vehículos y de transeúntes a quienes se busca concientizarse sobre utilizar los pasos peatonales y evitar accidentes.

Se resaltó que es interés del presidente Julio Soto, que estén perfectamente indicadas las zonas o espacios destinados para que las personas puedan cruzar con seguridad.

Los pasos peatonales se indicó son reconocibles, ya que constan de una columna relativamente ancha, compuesta de líneas horizontales por las cuales se tiene autorizado el cruce de las personas.

Para esta labor de repinte se utilizará  pintura amarillo tráfico a base de aceite, la cual  es propicia para el paso frecuente de vehículos  y  de peatones.

www.tulancingo.com.mx