Hay  nuevas reglas de operación para acceder a beneficios vinculados al campo  de Tulancingo

Tulancingo, Hgo.,  7 de enero  de 2014.- Hay nuevas reglas de operación para acceder a apoyos relacionados al ámbito rural  y en este contexto la Dirección de Desarrollo Rural de Tulancingo en coordinación con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevarán a cabo durante el  bimestre enero- febrero una  intensa labor  de promoción y difusión  a fin de que los productores locales estén enterados y puedan cumplir en tiempo y forma las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno de la Republica  para ser beneficiarios.

El  pasado 18 de Diciembre del 2013, fueron publicadas en el  Diario Oficial de la federación las nuevas reglas de operación de los programas agrícolas, por lo cual es indicación expresa  que las direcciones de desarrollo rural funjan como difusoras de la información con los  sectores productivos de sus localidades.

En comparación con las anteriores reglas de operación, las hoy en vigencia reflejan cambios principalmente en requisitos de documentación y estructura  en formatos de solicitud de apoyos, tanto para personas físicas y morales.

Las nuevas reglas de operación  enfocan  nuevos nombres de componentes como el  Programa de Innovación, investigación, desarrollo tecnológico y educación (PIDETEC) así como el  componente de innovación y transferencia de tecnología ganadera.

La difusión de las nuevas reglas de operación informó el Director de Desarrollo Rural de Tulancingo, Guillermo García Flores se realizará por conducto de los comisariados y  delegados rurales de 15 ejidos y más de 50 localidades.

Actualmente Tulancingo preserva vocaciones productivas en modalidades forrajera y lechera; de ahí que sea interés de esta administración que los productores sigan recibiendo apoyos de los órdenes federal y estatal con el propósito de hacer de la actividad agrícola, una fuente  de ingreso rentable y permanente.

Gracias a la difusión oportuna de las reglas de operación, en el 2013, se benefició a comunidades como Acocul La Palma con vientres bovinos y ovinos así como equipos de ordena, bodegas entre otros enseres.

No menos importante fueron los beneficios de capacitación para productores de comunidades como: Santa Ana Hueytlalpan, Acocul Guadalupe, Cebolletas y Jaltepec.

Así también se hizo posible el establecimiento de invernaderos en Santa María Asunción, ejido Mimila,  Santa Ana Hueytlalpan y Huapalcalco.

De igual manera se  cumplió con la siembra de alevines  en cuerpos de agua de zonas como: Jaltepec, Ejido Mimila, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe, Huapalcalco entre otras.

Para conocer más de estas nuevas reglas de operación los interesados podrán  acercarse de manera directa a  las oficinas de  Desarrollo Rural, ubicadas en  la planta baja del Centro Cívico Social  en un horario de 8:30 de la mañana a 16:00 horas, de lunes a viernes o  en el teléfono 75 58450 extensión 1149.

www.tulancingo.com.mx