Dirección de Impuesto Predial de Tulancingo registra  afluencia de 500 contribuyentes por día en sus 16 cajas de atención

Tulancingo, Hgo.,  6 de enero  de 2014.- Afluencia de 500 contribuyentes por día es atendida actualmente por personal de la Dirección de Impuesto Predial, con motivo de la captación del gravamen correspondiente al año 2014 y anteriores.

Así lo informó Jonathan Barrón Bracho, Director de Predial, quien indicó que la cifra mencionada  se centra a propietarios de predios urbanos y rurales.

La nutrida afluencia de contribuyentes fue atribuida al 10% de descuento (por pronto pago)  que se aplicará durante el bimestre Enero- Febrero.

El funcionario recordó que para hacer eficiente la captación del gravamen se cuenta con 16 cajas en servicio; diez de ellas en el primer piso del Centro Cívico Social y las 6 restantes en  el Jardín del Arte, todas con un horario de servicio de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas; mientras que los sábados de Enero y Febrero de 8:30 a 14:00 horas, únicamente en caja centro.

Barrón Bracho compartió que este año la meta es superar los 30 mil contribuyentes que pagaron su predial  en el 2013; de ahí que durante el  asueto decembrino  fuera  dispuesto todo lo necesario para la implementación  de un nuevo sistema de captación.

Es importante destacar que el Impuesto Predial no registra incrementos; únicamente actualizaciones con base a la actual fotografía  aérea, la cual refleja si hubo o no  cambios en la construcción o bien   indica cuando son  bajos los valores catastrales de acuerdo a la zona.

El nuevo sistema  se dijo,  también  permite cumplir el objetivo del Presidente Julio Soto  en detectar  fácilmente  las colonias que más cumplen con el pago de sus contribuciones y ahí  canalizar obras y acciones correspondiendo así a la confianza  y apoyo de los Tulancinguenses.

Se recordó que  en el caso de los  adultos mayores se aplica un 50% de descuento al presentar su credencial  de INAPAM; pero también hay descuentos para las personas  con discapacidad.

El 10% de descuento por pronto pago no aplica para ejidos, en virtud de que pagan una cantidad magra; de 60 pesos por hectárea.

Finalmente se informó  a los contribuyentes que para hacer pagos del año 2014  será necesario presentar la tarjeta predial del año anterior, o bien la dirección correcta o en su defecto la  copia de escritura pública para una fácil localización de  la propiedad.

Se continúa la promoción de meses sin intereses de tal manera que hay todas las facilidades  para cumplir con el pago de este gravamen, el cual esta descrito en el presupuesto de ingresos; de ahí  que  todos los dueños de predios están obligados a pagar este tributo de manera anual.

www.tulancingo.com.mx