En Tulancingo iniciará obra de reconstrucción del Bulevar Pleasanton

Tulancingo, Hgo.,  6 de enero  de 2014.- Es un hecho, el próximo miércoles iniciará de manera oficial la reconstrucción del Bulevar Pleasanton; obra en la que  se invertirá  significativo recurso que supera los 10 MDP.

Lo anterior fue informado por el Presidente Julio Soto, quien destacó que por  la magnitud de la obra  se tendrá por lo menos un trimestre en  tiempo de ejecución.

La obra  tiene como objetivo devolver funcionalidad a esta vía primaria, por lo cual  las metas a cumplir son: 13 mil 745.05 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 250 kg sobre centímetro cuadrado y 20 centímetros de espesor así como 4 mil 013.40 metros cuadrados de pavimento de 15 centímetros de espesor.

El espesor para cada uno de los pavimentos se define, tomando como base a la condición de tránsito en cada uno de los puntos a intervenir.

Conforme el expediente técnico la obra es posible con la aplicación de recursos del FONDEN  y  estará a cargo  de Obras Públicas del Gobierno del Estado en coordinación con el municipio de Tulancingo.

La superficie a intervenir abarca desde el entronque del  Bulevar Emiliano Zapata con la antigua ex presidencia, hasta la calle Carmen Serdán, pero también se incluye la Central de Autobuses  atendiendo su  parte  frontal en ambas laterales.

El Presidente Julio Soto resaltó su agradecimiento el Gobernador del Estado Francisco Olvera  para hacer posible esta medular obra, con la cual se dignificará una  de las vialidades de mayor uso en el municipio y que contabilizaba décadas sin una atención integral.

Se calificó como una obra mayor la que se realizará al Bulevar Pleasanton; de ahí que se solicite comprensión ciudadana a los trabajos  que iniciarán en esta  misma semana.

Por conducto de Tránsito Municipal se definirán vías alternas a fin de que  en el tiempo de realización  de obra  se generen las menores  molestias posibles  a conductores  y  operadores de transporte  público.

Se reiteró que la petición de reconstrucción al Bulevar Pleasanton era una demanda muy recurrente   pero  mediante la suma de esfuerzos y voluntades se concreta en este 2014, como realidad para beneficio de cientos de Tulancinguenses  así como  de habitantes de localidades circunvecinas que confluyen en este sector con  motivo de  diligencias  en juzgados, viaje o bien  actividad comercial.

www.tulancingo.com.mx