Dirección de Reglamentos de Tulancingo facilitará al sector comercial  renovación de patentes 2014

Tulancingo, Hgo.,  6 de enero  de 2014.- Atendiendo a la instrucción del Presidente Julio Soto, este año, los procesos de trámites y servicios de la administración serán más eficientes y en lo que respecta al  ámbito comercial  la renovación de registros así como altas para nuevos establecimientos podrán realizarse con mayor agilidad y comodidad.

Así lo informó el Director de Reglamentos Arturo Roldan Vivanco, quien reveló que además del servicio de oficina, por primera vez, serán instalados módulos de atención al comerciante,  teniendo como puntos  de visita  a los sectores  con más  porcentaje de negocios.

Entre los puntos a visitar se encuentran: La Morena, Guadalupe, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, la Cañada, Metilatla, entre otras colonias.

La ubicación exacta de los módulos de atención al comerciante se difundirán ampliamente  la siguiente semana, tanto por  boletines de prensa, perifoneo y mediante visitas de inspectores de la dependencia  a cada uno de los negocios.

Roldán Vivanco mencionó que con esta estrategia de visita se busca que un mayor número  de comerciantes se regularicen y cumpla con la obtención de la patente; documento  que tiene vigencia de un año y que es requisito fundamental para el desarrollo de actividades comerciales; tal y como lo establece  la normativa municipal; dando para ello la facilidad de acudir a sus colonias y realizar el trámite directamente.

El funcionario remarcó que tanto la actualización del registro comercial como notificar la apertura de un nuevo negocio, son obligatorios para no hacerse acreedores a sanciones.

Es importante destacar que la afluencia de comerciantes a las ventanillas del  Centro Cívico Social ya es copiosa y el mismo resultado busca obtenerse en  los módulos que en breve se instalarán.

Se subrayó que las tarifas para la renovación de patentes así como de altas para nuevos negocios se mantienen conforme  lo indica  el tabulador  autorizado por el Congreso  Estatal, pero atendiendo al reciente incremento del salario mínimo vigentes solo  se realizan  ajustes mínimos, toda vez que el salario mínimo pasó de  61.38 pesos  a 63.77 pesos.

El 2013 se calificó como un buen  año en materia de renovaciones de registros comerciales así como en alta de aperturas de nuevos negocios; actualmente está por concluir  la depuración del padrón comercial con la finalidad de dar de baja a negocios que ya no laboran o bien  cambio su  ubicación o giro comercial.

El Director de Reglamentos recordó que para la renovación de registros, los propietarios de comercios deberán presentar: Registro comercial original del año anterior con dos copias, llenar la solicitud de registro comercial, solicitar la valoración de su importe de acuerdo al giro, realizar el pago en las cajas de la Tesorería Municipal  y presentar dos copias de su recibo de pago.

En el caso de apertura, llenar solicitud de registro comercial, copia de identificación  oficial, contrato de arrendamiento, copia de pago de la CAAMT, copia de pago de predial; en caso de ser persona moral (sociedad mercantil o asociación  civil) deberá presentarse copia de acta constitutiva o bien  copia de credencial del representante legal o apoderado.

El Director de Reglamentos compartió que desde el pasado 2 de enero funcionan  5 ventanillas de atención  al comerciante, con un  horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes; este servicio de oficina  se suma a la próxima visita a colonias, concluyó.

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