Mantenimiento Urbano de Tulancingo trabajará durante la presente semana  en la atención de alumbrado en el Bulevar Miguel Hidalgo

Tulancingo, Hgo.,  6 de enero  de 2014.- Desde este 6 de enero y durante la presente semana, la  Dirección de Mantenimiento Urbano aplicará importantes acciones de tención de alumbrado en el Bulevar Miguel Hidalgo; concretamente a la altura de hotel la Joya y plaza San Francisco así como la superficie que  conduce  a San José.

José Juan López Martínez, Director de dicha dependencia indicó que  para esta rehabilitación de alumbrado se aplicarán mil 350 metros lineales de conductor de aluminio, pero también  se   integrarán  luminarias  nuevas de importante voltaje.

El funcionario indicó que con esta  rehabilitación de alumbrado se revertirá el panorama de penumbras que  se observó en los últimos días.

López Martínez resaltó que es instrucción del Presidente Julio Soto que se devuelva funcionalidad de manera progresiva al alumbrado público, por lo cual además del sector mencionado también las brigadas de mantenimiento urbano trabajarán en la colonia Francisco I. Madero instalando nuevas luminarias.

Las lámparas  que se instalan  son de  65 a 220 voltios en  modalidad ahorradora, buscando  con ello  que la ciudad  cuente con una  iluminación  fortificada, principalmente en  sectores  más transitados.

El Director de Mantenimiento Urbano menciono que  la ciudad cuenta con un padrón  superior a 12 mil lámparas y para este  2014  el objetivo  del Presidente Julio Soto  es  incrementar esta cifra  con el paso de los días, favoreciendo con ello que el municipio cuente con lámparas  activas  y funcionales.

En otros trabajos de la dependencia, este 7 de enero, se llevará acabo el retiro de la iluminación decorativa que lució en el periodo decembrino. Se trabajará de manera simultánea en la Estación del  Ferrocarril y en el centro de la ciudad.

www.tulancingo.com.mx