45 niños y jóvenes de tulancinguenses recibieron becas del Programa PRONAPRED


Tula
ncingo, Hgo., 14 de enero de 2016.- El Centro de Cultura Emocional de la familia en Tulancingo fue sede de la entrega de becas del programa PRONAPRED, en la que 45 menores de los polígonos 20 de noviembre y Napateco son beneficiarios directos.

Las becas fueron entregadas por la presidenta del Sistema DIF Victoria Vera de Soto así como  el Enlace Técnico PRONAPRED Sinuhé Jorge Aldrete, quienes resaltaron la importancia de abonar a la prevención de la deserción escolar.

En este contexto, las becas no son por excelencia académica, sino enfocada a la prevención de la violencia y delincuencia, promoviendo que los menores continúen con sus estudios.

Los menores beneficiarios fueron visualizados por el DIF local, porque se encontraban en situación de riesgo ocasionados por factores como deserción escolar, niños que sufren violencia familiar o se encuentran en condición de orfandad o bien que viven con un miembro externo de la familia.

Atendiendo a las reglas de operación: 20 niños recibirán becas de mil 500 pesos durante 7 meses, mientras que 25 jóvenes de 3 mil pesos durante un semestre.

El monto total de inversión, es de 660 mil pesos gestionados por el Municipio de Tulancingo a través del Programa Nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia. (PRONAPRED).

Durante este importante evento, el Enlace Técnico PRONAPRED, Sinuhé Jorge Aldrete informó que durante el 2015 se tuvo un impacto de beneficio para 2 mil 500 jóvenes con acciones de prevención del delito.

Igualmente, el Funcionario reconoció el trabajo del DIF Tulancingo, el cual fue fundamental para la identificación de jóvenes a través de entrevistas y apoyo psicológico.

Se revelo que en aras de que se cumpla el objetivo de estas becas, PRONAPRED vigilará la aplicación de este beneficio.

El adolescente Ángel Isidro Jiménez fue el primero en recibir esta jornada de entrega de cheques, refrendando así el compromiso institucional de atender entre los órdenes de gobierno aquellos factores de riesgo y protección vinculados a la violencia y delincuencia.

 

 

Ley de Ingresos 2016 al Municipio de Tulancingo no fue aprobada: Julio Soto

Sinuhe Jorge Aldrete clausuró en Tulancingo acciones sociales y deportivas PRONAPRED 2015

Julio Soto oficializa ajustes al seno de la Administración Municipal de Tulancingo

Benefician con triciclos a Adultos Mayores de Tulancingo por programa PRONAPRED 2016

A partir del 7 de enero de 2016, la oficina de enlace de la SRE Tulancingo tramitará pasaportes

11 de enero del 2016 iniciarán cursos de capacitación para el trabajo en Polígono Jaltepec Tulancingo

Drenaje de Huajomulco considerado en la priorización de obra Tulancingo 2016

Gobierno de Tulancingo, primer lugar en Hidalgo en materia de Transparencia Presupuestal 

Asociación Nacional de Alcaldes otorga galardón “Francisco Villareal Torres” a Julio Soto

Publicarán tarifas de agua para el ejercicio fiscal Tulancingo 2016

Alcalde de Tulancingo reconoce el invaluable trabajo profesional de la arquitecta Nora Romo López

 

www.tulancingo.com.mx