Julio Soto dio apertura a la rehabilitación de los Museos del Ferrocarril y El Santo


Tula
ncingo, Hgo., 14 de enero de 2016.- Bajo un proyecto integral y con inversión de 3.5 millones de pesos, ya es un hecho la rehabilitación de los Museos del Ferrocarril y de El Santo.

Así quedo confirmado este 13 de enero durante el inicio formal de obra en un evento encabezado por el mandatario Julio Soto, el exdiputado perredista Pedro Porras Pérez, entre otras autoridades e invitados especiales.

Este importante evento tuvo como sede al Corredor de Museos, lugar donde el alcalde Julio Soto mostró beneplácito en que el municipio sea destacado en inversión de recursos para infraestructura cultural.

El presidente expuso su agradecimiento al regidor José Luis Cruz, por ser el vínculo de contacto ante Pedro Porras, quien solidariamente dio curso a la gestión para materializar recursos.

La remodelación de los Museos del Ferrocarril y de El Santo, se informó conllevará un periodo de ejecución de 120 días y estará avocada a un concepto de renovación; especialmente en techumbres y cubiertas, instalando material más resistente a la intemperie.

No menos importante será la sustitución de duela de madera, por pisos de concreto, pintura, restauración de puertas y ventanas, pero también cambio de instalaciones eléctricas e hidro sanitarias.

La superficie a intervenir por ambos Museos es cercana a 900 metros y el plan de obra es posible con la autorización de recursos en el Fondo de Cultura 2015 (FOCUL).

Soto Márquez comentó que esta rehabilitación de los museos implica otro relevante paso, para avanzar en la consolidación de un corredor cultural atractivo, siendo esto un sinónimo de nuevos puntos de interés en el municipio.

En su oportunidad, Pedro Porras resaltó que durante su gestión apoyó de manera significativa diversos proyectos de orden cultural, considerando que son espacios de identidad y lugares importantes para el entendimiento del pasado y por ende del presente.

 

 

Ley de Ingresos 2016 al Municipio de Tulancingo no fue aprobada: Julio Soto

Sinuhe Jorge Aldrete clausuró en Tulancingo acciones sociales y deportivas PRONAPRED 2015

Julio Soto oficializa ajustes al seno de la Administración Municipal de Tulancingo

Benefician con triciclos a Adultos Mayores de Tulancingo por programa PRONAPRED 2016

A partir del 7 de enero de 2016, la oficina de enlace de la SRE Tulancingo tramitará pasaportes

11 de enero del 2016 iniciarán cursos de capacitación para el trabajo en Polígono Jaltepec Tulancingo

Drenaje de Huajomulco considerado en la priorización de obra Tulancingo 2016

Gobierno de Tulancingo, primer lugar en Hidalgo en materia de Transparencia Presupuestal 

Asociación Nacional de Alcaldes otorga galardón “Francisco Villareal Torres” a Julio Soto

Publicarán tarifas de agua para el ejercicio fiscal Tulancingo 2016

Alcalde de Tulancingo reconoce el invaluable trabajo profesional de la arquitecta Nora Romo López

 

www.tulancingo.com.mx