Instancia de las Mujeres de Tulancingo aplicará  20 acciones en la recta final de la administración 


Tula
ncingo, Hgo., 14 de enero de 2016.- Un paquete de 20 acciones en pro del empoderamiento y el desarrollo de la mujer, serán aplicados por la Instancia Municipal de las Mujeres, en esta recta final de administración.

Así lo informó Leticia Torres Vega, titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, quien resaltó la importancia de garantizar el pleno ejercicio y restauración de los derechos de mujeres y niñas.

En este contexto se realizarán: Talleres de capacitación para el trabajo, gestión de becas educativas para adolescentes, además de conferencias y platicas de sensibilización.

No menos importante será la octava Carrera Atlética, así como rodadas ciclistas, caminatas, promoción de servicios de la Instancia Municipal de las Mujeres, además de la realización de los llamados “Días Naranja” y el posicionamiento de la Campaña Internacional He For She.

Con este paquete de acciones busca incidirse en más de 5 mil mujeres, quienes a partir de conocer sus derechos pueden tomar decisiones más asertivas y avanzar en su crecimiento en diversos ámbitos.

Se destacó que el papel de la mujer en la actualidad ha tenido una evolución importante, ya que dejo ser dependiente para convertirse en agente de cambio, rompiendo con estereotipos de idiosincrasia machista.

Hoy la mujer busca su bienestar físico y emocional, dejando atrás relaciones nocivas que le impedían trascender.

En lo que compete a Tulancingo ha disminuido el apoyo psicológico a mujeres por daños generados a su salud mental y emocional ante relaciones nocivas; se ha incrementado la asistencia jurídica, principalmente para denunciar violencia en el hogar, demandar  pensión alimenticia, establecer  guarda y custodia de los hijos, además  de solicitar órdenes de protección tendientes a salvaguardar su vida, su integridad, sus posesiones  y documentos que le permitan iniciar los procedimientos de orden judicial ante las autoridades competentes.

Cabe resaltar que, durante el 2015, la Instancia Municipal de las Mujeres atendió a más de 5 mil usuarias, quienes recibieron diversas modalidades de beneficio, en los ramos de acompañamiento, representación legal en juicios, además de canalización a refugios temporales para proteger su vida y la de sus hijos (Cuando ha decidido romperse ciclos de violencia).

Esta Instancia Municipal de las Mujeres cuenta con 3 modalidades de servicio fijo (Apoyo jurídico, psicológico y trabajo social), pero también se operan y gestionan programas de orden Estatal.

El rango de edad de las usuarias más frecuentes fluctúa entre 20 a 34 años: predominando mujeres de la zona urbana de colonias como: La Morena; Rojo Gómez; Napateco; El Paraíso; Magisterio; Guadalupe, Vicente Guerrero y Lindavista.

También se ofrece apoyo a mujeres de la zona rural de localidades como: San Vidal, Santa Ana Hueytlalpan y Santa María El Chico.

La IMM de Tulancingo se ubica en Avenida del Ferrocarril Sin Número, colonia Felipe Ángeles, con un horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes y con teléfono de contacto 7558450 extensión 2144.

 

 

Ley de Ingresos 2016 al Municipio de Tulancingo no fue aprobada: Julio Soto

Sinuhe Jorge Aldrete clausuró en Tulancingo acciones sociales y deportivas PRONAPRED 2015

Julio Soto oficializa ajustes al seno de la Administración Municipal de Tulancingo

Benefician con triciclos a Adultos Mayores de Tulancingo por programa PRONAPRED 2016

A partir del 7 de enero de 2016, la oficina de enlace de la SRE Tulancingo tramitará pasaportes

11 de enero del 2016 iniciarán cursos de capacitación para el trabajo en Polígono Jaltepec Tulancingo

Drenaje de Huajomulco considerado en la priorización de obra Tulancingo 2016

Gobierno de Tulancingo, primer lugar en Hidalgo en materia de Transparencia Presupuestal 

Asociación Nacional de Alcaldes otorga galardón “Francisco Villareal Torres” a Julio Soto

Publicarán tarifas de agua para el ejercicio fiscal Tulancingo 2016

Alcalde de Tulancingo reconoce el invaluable trabajo profesional de la arquitecta Nora Romo López

 

www.tulancingo.com.mx