Gobierno Tulancingo destinará 500 mil pesos para la reparación de unidades recolectoras


Tula
ncingo, Hgo., 14 de enero de 2016.- Julio Soto, alcalde de Tulancingo anunció que destinarán recursos propios de la administración por un monto aproximado a 500 mil pesos a fin de cumplir con la reparación de averías mecánicas en parque vehicular de la hoy, Dirección de Limpia.

Dicho recurso se aplicará en llantas, además de composturas mayores y mantenimiento integral, así como, clutch, frenos, motor y caja de velocidades a fin de que las unidades recolectoras recuperen su funcionalidad.

El mandatario local comprometió en disponer de todo lo necesario para que, a más tardar en las primeras semanas de febrero, se regularice la atención de rutas de recolección.

Informó que, en octubre del 2015, fue cuando se agudizaron averías en las unidades motoras, en algunos casos por la antigüedad de los vehículos y en otras por que debido al uso constante se afectaron piezas que son clave para cumplir con el servicio.

Tras el escenario que prevalecía, se dio paso a diversos esquemas, entre ellos modificar los horarios de los camiones, lo que es importante mencionar es que ninguna colonia se ha quedado sin recolección, incluso se ha pasado de madrugada a fin de recoger los desechos y así evitar focos de contaminación.

Soto Márquez compartió que están por integrar otras 2 unidades al parque vehicular, de tal manera que la recolección recupere progresivamente su normalidad.

Destacó que dentro de las 11 rutas que se cubren en la ciudad solo una (Metilatla, San Rafael y Paraíso Norte), falta por atenderse con el paso del camión recolector. Este sector se atiende mediante camionetas a fin de evitar la acumulación de basura en las esquinas.

Julio Soto valoró ampliamente el respaldo de ciudadanos con el pago puntual de sus contribuciones, esto permite destinar recurso a acciones apremiantes, como esta reparación de averías mecánicas en unidades recolectoras.

Algunas colonias donde se presenta mayor problemática en el servicio de recolección son: Guadalupe y 4 sus secciones, Napateco, Jardines de Napateco, las Glorias, Campo Alegre y Jaltepec, entre otras.

Al repararse el parque vehicular se reiteró que el compromiso es garantizar que las rutas se cumplan puntualmente.

 

 

Ley de Ingresos 2016 al Municipio de Tulancingo no fue aprobada: Julio Soto

Sinuhe Jorge Aldrete clausuró en Tulancingo acciones sociales y deportivas PRONAPRED 2015

Julio Soto oficializa ajustes al seno de la Administración Municipal de Tulancingo

Benefician con triciclos a Adultos Mayores de Tulancingo por programa PRONAPRED 2016

A partir del 7 de enero de 2016, la oficina de enlace de la SRE Tulancingo tramitará pasaportes

11 de enero del 2016 iniciarán cursos de capacitación para el trabajo en Polígono Jaltepec Tulancingo

Drenaje de Huajomulco considerado en la priorización de obra Tulancingo 2016

Gobierno de Tulancingo, primer lugar en Hidalgo en materia de Transparencia Presupuestal 

Asociación Nacional de Alcaldes otorga galardón “Francisco Villareal Torres” a Julio Soto

Publicarán tarifas de agua para el ejercicio fiscal Tulancingo 2016

Alcalde de Tulancingo reconoce el invaluable trabajo profesional de la arquitecta Nora Romo López

 

www.tulancingo.com.mx