Fomento Económico de Tulancingo y PROMÉXICO con programas 2016 para capacitar a empresarios   


Tula
ncingo, Hgo., 11 de enero de 2016.- Como parte de la alianza entre el Municipio de Tulancingo a través de la Secretaria de Fomento Económico y PROMEXICO (de orden Federal), un año más se destinará inversión para capacitar a micro y pequeños empresarios de Tulancingo y la región; con énfasis en los de rubros textil y de agro-alimentos.

La capacitación se enmarca a la estrategia “Fortalecimiento de capacidades empresariales” que tiene como objetivo preparar a las empresas en cuanto a sus procedimientos y técnicas que les ayuden a ser competitivas y trascender a mercados nacionales e internacionales.

En esta ocasión se abrirán dos grupos; uno de agro alimentos y uno textil; en el primer rubro se enseñará de manera gratuita fundamentos de inocuidad alimentaria, normatividad y pruebas de envasado de alimentos, además de etiquetado nutrimental, empaque y embalaje.

En el ámbito textil: patronaje, confección textil, tejido de punto, técnicas y procedimientos de acabados, así como verificación de calidad y etiquetado textil.

Se informó que ya se encuentran abiertas inscripciones para que los empresarios reserven su lugar en esta capacitación gratuita con duración de un trimestre.

En el caso de alimentos se iniciarán cursos este 21 de enero con sesiones los días jueves en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

En el rubro textil se iniciará la capacitación este 27 de enero con sesiones los días miércoles en un horario de 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

Para inscribirse a dichos cursos, será necesario que el interesado sea productor y que formalice su registro en las oficinas del Centro Municipal de Negocios, ubicado en la planta baja de Presidencia Municipal.

Sinuhe Jorge Aldrete, Secretario de Fomento Económico menciono que este será el tercer año consecutivo en que se proporcionan herramientas de capacitación y fortalecimiento para el sector empresarial al conjuntarse inversiones entre municipio de Tulancingo y la Federación.

En este año se invertirán 370 mil pesos por parte del Municipio e igual cifra por parte del Gobierno Federal a través de PROMEXICO.

Durante el 2014 y 2015 se han capacitado a 77 empresarios y se ha logrado que dos empresas regionales participaran en la Expo-Comer Panamá 2015, además de que 3 empresas hidalguenses acudieron a misiones comerciales en diversas partes de la Republica.

Para mayor información sobre esta capacitación gratuita e teléfono de contacto es 7558450 extensión 1201 o a través del correo electrónico desarrollocomercial@ Tulancingo.gob.mx; el cupo es limitado a 50 participantes por rubro (Textil y Agroalimentos).

 

 

Ley de Ingresos 2016 al Municipio de Tulancingo no fue aprobada: Julio Soto

Sinuhe Jorge Aldrete clausuró en Tulancingo acciones sociales y deportivas PRONAPRED 2015

Julio Soto oficializa ajustes al seno de la Administración Municipal de Tulancingo

Benefician con triciclos a Adultos Mayores de Tulancingo por programa PRONAPRED 2016

A partir del 7 de enero de 2016, la oficina de enlace de la SRE Tulancingo tramitará pasaportes

11 de enero del 2016 iniciarán cursos de capacitación para el trabajo en Polígono Jaltepec Tulancingo

Drenaje de Huajomulco considerado en la priorización de obra Tulancingo 2016

Gobierno de Tulancingo, primer lugar en Hidalgo en materia de Transparencia Presupuestal 

Asociación Nacional de Alcaldes otorga galardón “Francisco Villareal Torres” a Julio Soto

Publicarán tarifas de agua para el ejercicio fiscal Tulancingo 2016

Alcalde de Tulancingo reconoce el invaluable trabajo profesional de la arquitecta Nora Romo López

 

www.tulancingo.com.mx