Dirección de Reglamentos Tulancingo facilita para el sector comercial renovación de Patentes 2016


Tula
ncingo, Hgo., 7 de enero de 2016.- Guillermo Ortega Delgadillo, Director de Reglamentos y Espectáculos informó al sector comercial Tulancinguense que ya puede realizar la renovación de su patente y así obtener la correspondiente al nuevo año.

Esta renovación, es un trámite obligado y un requisito fundamental para la operatividad de todo comercio establecido, el cuál debe atenderse en el primer trimestre del año para no ser sujeto de infracciones de orden económico.

Se aseguró que, para efectos de esta renovación, no habrá incremento en este trámite y únicamente se harán los ajustes pertinentes en lo estipulado de la Ley de Ingresos.

Se espera que más de 4 mil 400 comerciantes efectúen la renovación de su patente y de esta manera puedan exhibirla en lugar visible.

A diferencia de otros años, los negocios grandes (especialmente franquicias, además de plazas comerciales), son los primeros en comparecer para obtener el permiso comercial 2016.

Ortega Delgadillo dijo que en el 2015 se recaudaron alrededor de 9 millones de pesos por concepto de patentes comerciales; entre renovaciones y aperturas.

Para este año prevén recaudar al menos 8 millones de pesos, en el periodo Enero – Septiembre.

El funcionario municipal manifestó que existen posibilidades de apoyar a los comerciantes de establecimientos de bajo impacto que por alguna razón se encuentren en omisión o rezago en la obtención de su patente comercial del año anterior.

Todos los trámites inherentes a renovación de patentes y notificación de aperturas, son directamente en las ventanillas de la Dirección de Reglamentos; esto para evitar que personas ajenas a la dependencia actúen de manera fraudulenta ostentándose como intermediarios o gestores.

Para una eficiente atención fue ampliado el personal de ventanillas a fin de auxiliar a los comerciantes en orientación y revisiones de documentación que se solicita.

En el caso de renovaciones deberá presentarse: Patente del año anterior y una copia.

Para notificaciones de aperturas los requisitos son: credencial de elector del propietario, croquis de localización, así como contrato de arrendamiento; o bien copia de escritura (sí es dueño del inmueble, además de pagos de predial y agua).  

En caso de negocios de alto impacto deberán presentarse los requisitos anteriores, pero también   obtener uso de suelo, mientras que las personas morales deberán integrar acta constitutiva y un poder de quien es representante.

Finalmente se informó que el padrón comercial del municipio se actualiza de manera periódica, y en el 2015 se tomó conocimiento que 120 negocios se dieron de baja por cierre definitivo o bien cambiaron su giro.

 

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