30% de avance los trabajos del Parque Recreativo “Gabriel Vargas” Tulancingo


Tula
ncingo, Hgo., 7 de enero de 2016.- A un bimestre de su inicio, ya se contabiliza un 30% de avance respecto a los trabajos de edificación al Parque Recreativo “Gabriel Vargas”, ubicado en la colonia Felipe Ángeles.

Entre los trabajos ya ejecutados se encuentran la construcción de más de 600 metros cuadrados de piso para efectos de reposición de la cancha de futbol del Caracolito, que fue reubicada conforme al proyecto integral en predio adjunto a la Casa de la Mujer “Margarita Sosa Velasco”.

En este nuevo espacio deportivo se da continuidad a los trabajos de acabados y cercado perimetral a fin de consolidar una infraestructura renovada y con gradas para 160 personas.

La colocación de gradas formará parte de los trabajos finales de esta nueva cancha, al igual que el equipamiento con aparca-bicicletas.

En lo que respecta al Parque Bio-saludable “Gabriel Vargas”, recientemente se culminó la demolición de la cancha anterior para dar paso a los trabajos de rellenos y nivelación a fin de recibir vegetación y arbolado urbano.

Conforme el expediente técnico está obteniéndose un avance semanal de entre 10 y 15%, de tal manera que pretenden culminarse los trabajos en los primeros días de marzo y así programar estas obras (nueva cancha y Parque bio-saludable) para su entrega simultánea.

El diseño de este parque, así como la reposición de la cancha corrió a cargo de la dirección de Planeación y el concepto va enfocado a incrementar los espacios públicos a manera de generar una dinámica de interacción entre generaciones.

En la ejecución de estas obras, son invertidos 5 millones de pesos, del Fondo de Contingencias económicas, los cuales fueron gestionados por el alcalde Julio Soto ante la Federación.

El Parque biosaludable contará con 8 gimnasios al aire libre, una trotapista, así como diversa vegetación que lo posicionará como una reserva natural a escasos metros del Corredor de Museos, integrando esta infraestructura a la ruta de origen destino.

Cabe mencionar que con el Fondo de Contingencias Económicas 2015, fue posible la materialización de obras como la primera etapa de la calle Francisco Mendoza, por millón y medio de pesos, así como el Parque bio-saludable y la nueva cancha en beneficio de cientos de locales y visitantes.

 

Ley de Ingresos 2016 al Municipio de Tulancingo no fue aprobada: Julio Soto

Sinuhe Jorge Aldrete clausuró en Tulancingo acciones sociales y deportivas PRONAPRED 2015

Julio Soto oficializa ajustes al seno de la Administración Municipal de Tulancingo

Benefician con triciclos a Adultos Mayores de Tulancingo por programa PRONAPRED 2016

A partir del 7 de enero de 2016, la oficina de enlace de la SRE Tulancingo tramitará pasaportes

11 de enero del 2016 iniciarán cursos de capacitación para el trabajo en Polígono Jaltepec Tulancingo

Drenaje de Huajomulco considerado en la priorización de obra Tulancingo 2016

Gobierno de Tulancingo, primer lugar en Hidalgo en materia de Transparencia Presupuestal 

Asociación Nacional de Alcaldes otorga galardón “Francisco Villareal Torres” a Julio Soto

Publicarán tarifas de agua para el ejercicio fiscal Tulancingo 2016

Alcalde de Tulancingo reconoce el invaluable trabajo profesional de la arquitecta Nora Romo López

 

www.tulancingo.com.mx