Impuesto predial en Tulancingo con 10% de descuento durante enero y febrero de 2016


Tula
ncingo, Hgo., 4 de enero de 2016.- A partir de hoy inicia en Tulancingo la recaudación del Impuesto Predial 2016 en el que el descuento por pronto pago será general del 10% durante el bimestre (Enero- Febrero), así como el 50% de descuento a Pensionados, Jubilados y discapacitados o con credencial del INSEN o INAPAM.

Durante este nuevo año, la Dirección de Impuesto Predial nuevamente sumará una opción para que contribuyentes cumplan con el pago anual de este gravamen. 

La modalidad consiste en pago en línea, mediante el cual propietarios de predios urbanos rústicos y ejidales podrán realizar el pago anualizado a través de la tienda Oxxo y sucursal Banorte.

Para realizar el pago mediante la nueva modalidad de “cobro en línea” el contribuyente deberá ingresar a la página institucional www.tulancingo.gob.mx y dar clic en el banner de pago en línea; a continuación, les será requerido su número de cuenta predial y clave catastral (Ambos datos están contenidos en la boleta predial del 2015).

Una vez que ya fueron ingresados los números de cuenta predial y clave catastral, se generará un recibo, el cual podrá liquidarse en el mismo momento con tarjeta de crédito o bien imprimirse para acudir a la citada tienda de conveniencia o bien en Banorte para realizar de esta manera, el pago directo.

Agustín Hernández, director de Impuesto Predial estimó que al implementarse este servicio se abre la posibilidad de que contribuyentes que no residen en Tulancingo o bien trabajan en horarios de atención en cajas, puedan realizar su pago anualizado.

Se reiteró que el cobro en línea se deriva de los trabajos de modernización catastral que implementa la administración que encabeza el alcalde Julio Soto a fin de modernizar los procedimientos administrativos vinculados a contribuciones que dan pie a recursos propios de la municipalidad.

Así también para quienes no están familiarizados con la tecnológica, se mantendrá el servicio tradicional de cobro en caja, (también a partir del 4 de enero del 2016); en este nuevo ejercicio fiscal habrá 11 cajas de cobro.

De estas 11 cajas de cobro, 8 estarán ubicadas en el primer piso de la presidencia Municipal y 3 más en el jardín La Floresta (junto a CFE) con un horario de atención de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes y en Presidencia de 8:30 a 16:00 horas.

Durante el 2015, la Dirección de Impuesto Predial logró una recaudación superior a 50 millones de pesos y la meta para el 2016 es superar esta cifra.

El padrón actual de contribuyentes está conformado por 57 mil cuentas, divididas entre predios urbanos, rústicos y ejidales.

Finalmente, el titular de Predial invitó a la población a contribuir con sus impuestos, lo que permite al Municipio generar más y mejores servicios para beneficios de las y los tulancinguenses.

 

Ley de Ingresos 2016 al Municipio de Tulancingo no fue aprobada: Julio Soto

Sinuhe Jorge Aldrete clausuró en Tulancingo acciones sociales y deportivas PRONAPRED 2015

Julio Soto oficializa ajustes al seno de la Administración Municipal de Tulancingo

Benefician con triciclos a Adultos Mayores de Tulancingo por programa PRONAPRED 2016

A partir del 7 de enero de 2016, la oficina de enlace de la SRE Tulancingo tramitará pasaportes

11 de enero del 2016 iniciarán cursos de capacitación para el trabajo en Polígono Jaltepec Tulancingo

Drenaje de Huajomulco considerado en la priorización de obra Tulancingo 2016

Gobierno de Tulancingo, primer lugar en Hidalgo en materia de Transparencia Presupuestal 

Asociación Nacional de Alcaldes otorga galardón “Francisco Villareal Torres” a Julio Soto

Publicarán tarifas de agua para el ejercicio fiscal Tulancingo 2016

Alcalde de Tulancingo reconoce el invaluable trabajo profesional de la arquitecta Nora Romo López

 

www.tulancingo.com.mx