Bomberos controlaron oportunamente  incendio en céntrico edificio de Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 3 de octubre de 2013.-  En un tiempo estimado a cinco minutos la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, controló una conflagración  provocada  por un corto circuito en céntrico edificio de  la ciudad;  específicamente en la calles de  Libertad entre  Echavarri y 21 de Marzo.

Así lo informó  el Titular de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, quien  detalló que  para estas acciones fueron dispuestos  dos carro bomba, un carro tanque, pero también la  Comisión de Agua y Alcantarillado apoyo con unidades con la finalidad de enfriar tanques, tanto estacionario, de gas y de oxigeno que se encontraban en el sitio.


Jesús García Ávila

Como lo establece el protocolo de contingencia, también se sumaron las direcciones de Transito y Seguridad Publica, quienes redirigieron el tráfico vehicular, pero también se evitó  que curiosos estuvieran cerca del lugar, toda vez que  se realizaban maniobras.

El funcionario indicó que no obstante a ser día de tianguis comercial,  se actuó de manera  rápida  y oportuna  y el incendio fue controlado por completo, dejando  únicamente  daños materiales.

Algunos vidrios calientes cayeron a los hules del tianguis y provoco que se derritieran generando perforaciones en las lonas.

En el marco de este servicio, Jesús García,  indicó que contribuyó en mucho  para este  auxilio  oportuno la capacidad de improvisar, pero además la permanente capacitación y  contar con el equipo para llegar hasta los lugares  más difíciles.

Para este incendio fueron ingresadas mangueras de una pulgada, ya que son muy ligeras y permitieron  un trabajo ágil.

Se informó  que ya se cuenta con el dictamen de protección civil del tianguis del jueves y se ha solicitado que se liberen  banquetas y pasillos y que los negocios que utilizan gas destinen material y mangueras y regulador adecuado.

En días próximos  se reunirán con dirigentes para coordinar acciones y  corregir todas aquellas situaciones que por norma deben atenderse y así permitir un ingreso rápido de  corporaciones y organismos de auxilio, ante cualquier contingencia como la hoy presentada.

Se indicó que la instrucción del Presidente Julio Soto es hacer el análisis de todos los tianguis   y de los mercados; esta próximo el ingreso al mercado municipal para emprender  una inspección puesto por puesto.

Ya existe información  general,  respecto a la   capacidad  que  existe  tanto  de agua  como gas hay en la azotea del mercado municipal, pero  ahora se procederá a un estudio más minucioso en al cual  emanará la propuesta  para quitar peso  a la azotea del citado  centro de abasto  de la ciudad.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Salud, Sanidad, Julio Cesar Mendoza Macias,  publicó en su cuenta de Facebook: Hoy tuvimos una emergencia, se incendió un edificio en el centro de la ciudad, tomemos las medidas de seguridad necesarias en el hogar para que estos sucesos no se repitan, les comparto estas imágenes.


Foto Facebook Julio Cesar Mendoza Macias


Foto Facebook
Julio Cesar Mendoza Macias


Foto Facebook
Julio Cesar Mendoza Macias


Foto Facebook Julio Cesar Mendoza Macias


Entrevista a Jesús García
Foto Facebook
Julio Cesar Mendoza Macias

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo 13/09/18
Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia
El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

www.tulancingo.com.mx