Con recurso del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal será beneficiada la colonia Francisco I. Madero de Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 27 de agosto de 2013.- Como resultado de la aplicación del programa “Marchas exploratorias nocturnas” (realizadas recientemente por el Alcalde Julio Soto Márquez en la colonia Francisco I. Madero) es un hecho que este sector será beneficiado con recursos del programa Subsemun  por un millón 700 mil pesos.

A través de esta inversión se atenderán rubros como mejora de alumbrado público, bacheo, pintura de líneas peatonales así como guarniciones y topes, pero también  brigadas de limpieza en calles y lotes baldíos.

De igual manera activación de vigilantes ciudadanos, cursos y asesorías técnicas en materia de organización ciudadana y prevención del delito.

Sinhue Jorge  Aldrete, enlace Subsemun  explicó que  este compendio de acciones  tiene como objetivo disminuir los riesgos presentes en el entorno urbano, revirtiendo problemáticas que  motivan  la comisión de delitos y faltas administrativas.

Se informó que  previo a la aplicación del recurso ya se sostienen reuniones con grupos focales de esta colonia a fin de coordinar estrategias y plan de trabajo a implementar, el cual deberá concretarse a mediados de noviembre cuando tendrá verificativo el cierre del ejercicio Subsemun 2013.

Las marchas exploratorias nocturnas son programas de prevención situacional y social contemplando mejoras a infra estructura y a los espacios públicos que propicien el fortalecimiento al tejido social, mediante actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas.

Se indicó que al seno de estas marchas exploratorias  se identifican   aquellos lugares que por sus condiciones actuales puedan propiciar inseguridad o peligro como son: terrenos baldíos,  sitios oscuros,  puntos de reunión de personas para ingerir bebidas alcohólicas y  sustancias toxicas, viviendas abandonadas entre muchos aspectos más  que puedan  motivar  la práctica delictiva.

Para esta aplicación de acciones se trabajará de la mano con el delegado de Francisco I. Madero  Refugio Hurtado así como con diversas comisiones de vecinos, quienes son coincidentes en el interés institucional de sumar a Francisco I. Madero  como una  colonia segura  y más integrada.

 

 

 


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx