Últimos días  para la  inscripción de adultos mayores de Tulancingo al programa de pensión que  otorga el Gobierno Federal

Tulancingo, Hgo. 22 de agosto de 2013.- Jorge Luis Gayosso Téllez, enlace del programa “Pensión a adultos mayores”  informó que  restan escasas semanas para que finalice el plazo de  inscripciones a  nuevos beneficiarios a la estrategia de  pensión que  otorga el Gobierno Federal  para  habitantes con 65 años  y más.

El funcionario recordó que la mesa de registro está ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal y los horarios de atención son de 9 de la mañana a 6 de la tarde (de lunes a sábado), mientras que los domingos de 9 a 1 de la tarde.

Los requisitos para ser beneficiario son: credencial de elector (vigente); comprobante de domicilio actual (que coincida con la credencial de elector); curp o acta de nacimiento, además de que  el adulto deberá  asistir personalmente para la toma de huellas dactilares  y con un representante quien fungirá como tutor.

Se destacó que se considera zona urbana todas aquellas colonias que en su credencial de  elector así lo especifiquen  y en este rubro están consideradas zonas como: Huapalcalco, cerro Napateco, Jardines de Napateco, La  Argentina, La Cañada, Hidalgo Unido, Roma, El Paraíso El Banco, San Juan, Santa Teresa, Loma Bonita, Jorge Berganza, Metilatla, La Cruz, Carrillo Puerto, Campo Alegre, Campo Real, Las Glorias (secciones  1,2 y 3) y la Ponderosa 

En lo que  va del año se tienen registrados en el  padrón alrededor de mil 600 adultos mayores, principalmente mujeres  entre los 65 a 70 años de colonias correspondientes al primer cuadro de la ciudad.

Conforme lo establece el programa la primera entrega de apoyos será durante el último trimestre del año, tanto para los ya inscritos como los que se registraran en estas últimas semanas.

La mesa de atención esta cargo de 6 ventanillas, por lo que el registro es ágil  conforme lo ha dispuesto el Presidente Julio Soto Márquez.

El apoyo de pensión asciende a un monto de  mil 50 pesos  bimestrales, siendo  esto una ayuda  para  que los longevos enfrenten gastos médicos, apoyen su alimentación  o su   desarrollo integral.

En cuanto a la zona rural se indicó que  deberá estar pendiente este sector, ya que en fecha próxima se habilitarán mesas de registros directamente en las sedes de  las comunidades siendo estas  principalmente auditorios ejidales.

 

 

 

 


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx