Reconocemos la heroica  labor de los Bomberos  de Tulancingo: Julio Soto

Tulancingo, Hgo. 22 de agosto de 2013.- En el marco del día Nacional del Bombero, este jueves, el Alcalde Julio Soto encabezó las actividades de celebración a los vulcanos del municipio y como parte  central  de este programa entregó significativo equipamiento de rescate que alcanza una inversión de casi medio millón de pesos.


Julio Soto y Jesús García

El equipo consta de botas profesionales, poleas, arnés, cuerdas y tripie así como  un sistema de canastilla, cascos, lámparas y aditamentos que son elementales en las labores de  rescate y auxilio.

No menos importante fue la entrega de reconocimientos a los 40 elementos que forman parte de la plantilla de la corporación y los relativos a familiares de uniformados caídos en cumplimiento de su deber, pero también el recibido por el Alcalde Julio Soto y el Presidente del Patronato Pro-bomberos Licenciado José Carmen Lagos Paredes.


Lorenzo Márquez, Fermín Hernández, Victoria Vera de Soto, Julio Soto y Jesús García

El mandatario  calificó al  Heroico cuerpo de Bomberos de Tulancingo como un orgullo,  el cual  en 113 años de servicio  se ha consolidado como  una gran institución  que salvaguarda la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

Soto Márquez agradeció el esfuerzo de los bomberos que día a día exponen su vida para ayudar a los habitantes  y remarcó “Gracias al apoyo de integrantes de la Asamblea Municipal, durante esta administración se logró un importante  incremento salarial para la toda la corporación, por lo que seguiremos apoyando de manera permanente”.

Como parte de los festejos  los bomberos participaron de una  misa de acción de gracias  en el Seminario Mayor y también montaron una guardia de honor en el Panteón San Miguel en memoria de los  compañeros  caídos en el cumplimiento de su deber.

Parte emotiva de  esta fiesta  fue un desayuno en el que  los bomberos  compartieron el pan y la sal con sus familias y   con autoridades encabezadas por el Alcalde  Julio Soto, Regidores del ayuntamiento, funcionarios municipales así como invitados especiales,  entre ellos del Delegado Estatal de Seguridad Publica Fermín Hernández.

A iniciativa del Patronato Pro-bomberos por primera vez fue instalada en la velaría del Jardín La  Floresta  una mesa de regalos en  donde  población podrá  entregar regalos y felicitar personalmente  a quienes  con su amplio sentido  del deber favorecen un Tulancingo  más seguro.  

 

 

 


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx