Concluirán el techado en la  Escuela primaria Martín Urrutia de Tulancingo 

Tulancingo, Hgo. 13 de agosto de 2013.- Julio Soto, presidente  de este municipio compartió que está por finalizar el plan de obra del techado de la escuela primaria Martín Urrutia, en el cual se aplica inversión cercana a un millón de pesos.

El mandatario  recordó que es la  Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal quien se encuentra al frente de la supervisión  de trabajos, los cuales pudieran concluirse el próximo sábado si las condiciones climáticas lo  permiten.

Se indicó que  el compromiso establecido  con autoridades  educativas y padres de familia   fue   finiquitar  la techumbre antes del inicio  del nuevo  ciclo lectivo para  así  evitar   maniobras  durante  la jornada escolar.

En cuanto a la estructura  de 16 por 32, prácticamente esta lista   y solo resta por  concretarse los últimos detalles que harán de la obra  un beneficio para  cientos de alumnos  de la escuela Martín Urrutia (turno matutino)  y Pablo López Venegas (vespertino) planteles que comparten instalaciones.

El citado techado  superior a 200 metros cuadrados es ejecutado bajo el programa REPO (Recursos  propios) y tendrá un monto total de inversión de  915 mil 990 pesos de los cuales un 15% es  aportación de padres de familia.  

La techumbre de la escuela Martín Urrutia es la segunda que se ejecuta  en el rubro de apoyo escolar,  recordando que  ya fue beneficiada en meses anteriores  la secundaria  técnica Japón.

En  cuanto al rubro escolar  el alcalde Julio Soto anticipó que serán aplicados en este mismo año   recursos  de alrededor de 4 millones y medio con impacto directo a instituciones educativas.

Además de apoyos extraordinarios a planteles rurales, tales como el kínder del Abra, donde el  próximo lunes  iniciará la construcción de su plaza cívica.

Para este 2013, la administración Tulancinguense tiene programada la edificación de 8 aulas  en zonas como Tepalcingo, Laguna del Cerrito y Jaltepec así como en la parte urbana de Tulancingo  en escuelas como  la secundaria  General No.1 en donde  se beneficiará con un módulo de sanitarios.

 

 

 


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx