Retiran publicidad impresa de la recién concluida Expo Feria Tulancingo 2013

Tulancingo, Hgo. 13 de agosto de 2013.- Avanza favorablemente  el retiro de publicidad impresa  de la recientemente concluida Expo 2013  la cual  será reutilizada con fines de reciclaje en capacitaciones que lleva acabo la Comisión de Agua y Alcantarillado  del Municipio de Tulancingo en escuelas  y diversas colonias de la demarcación.

Estas jornadas de retiro de publicidad son realizadas por  brigadas de la Dirección de Reglamentos, toda vez que  los carteles y lonas han cumplido su función informativa,  respecto a la cartelera de artistas del teatro del pueblo y  el palenque.

Arturo Roldan Vivanco indicó que atendiendo a la instrucción del Presidente Julio Soto las labores de retiro de publicidad  iniciaron este lunes  en el tramo que  conduce de Jaltepec a Tulancingo, pero también  de manera alterna  se atienden  diversas arterias de la zona centro, bulevares y vías principales     a fin  de devolver la estética urbana.

El director de Reglamentos comentó que simultáneamente al retiro de carteles y lonas de la expo, también se retira  otra publicidad  obsoleta que  implica contaminación visual.

En cuanto al reciclaje de este material, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informó que con los carteles se elaborarán bolsas de regalo, mientras que con las lonas bolsas ecológicas para diversos usos.

Se destacó que esta administración  trabaja  de manera permanente en  la conciencia ecología de ahí que se  dirijan acciones como esta correcta disposición a este material, el cual  postergará su vida útil al convertirse en  objetos de uso cotidiano.

Con el reciclaje  busca mostrarse a la población que  mediante la creatividad y una buena enseñanza, muchos de  los residuos no precisamente  tienen que culminar en el amplio tonelaje que  capta la Comisión del Servicio Público de Limpias.

Es importante destacar que por la dinámica urbana  constantemente  surge publicidad  impresa  de ahí que  la Dirección de Reglamentos trabaje en la regulación de la colocación de publicidad.

De antemano  adelantó el Director de Reglamentos, ya no se  otorgará permiso alguno en el perímetro de jardines para la colocación de lonas o pendones, con el objetivo de  que esta zona se mantenga  con un aspecto limpio y ordenado.

En cuanto a otros puntos de la ciudad se hará una evaluación previa  que permita  dar cumplimiento a los  preceptos de ley.

 

 


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx