Inician reforzamiento del alumbrado público de Tulancingo

Tulancingo, Hgo. 13 de agosto de 2013.- A escasas horas de haberse iniciado el programa de fortalecimiento al alumbrado público, el  cambio en iluminación ya es evidente en zonas como la Escondida, Metilatla, Zapotlán de Allende, 20 de Noviembre, la Morena  (Primera  Sección), Huapalcalco y Jaltepec.

Así lo informó el Director de Mantenimiento José Juan López Martínez, quien reveló que durante jornadas diurnas y nocturnas se  han colocado al menos  200 focos y 30 lámparas, esto como preámbulo a la amplia adquisición de luminarias que realizó la administración encabezada por el Alcalde Julio Soto Márquez.

López Martínez indicó que la respuesta vecinal a estas acciones ha sido  bien recibida e incluso en algunas partes como  la Escondida, Huapalcalco y la Morena Primera sección, los vecinos se han sumado con donaciones de focos reconociendo que el binomio gobierno y población multiplica los resultados y por supuesto los beneficios.

Conforme lo programado  se continuará la colocación de nuevas luminarias en lugares  como  Paraíso Centro, Nuevo Tulancingo, Nueva Morelos, Paraíso Sur, Caltengo, Ejido Buenos Aires  así como en  el centro de la Ciudad.

Se recordó que las nuevas  luminarias  y focos tienen mayor alcance, toda vez que son de 85 watts, es decir 20 más que  la carga anterior de 65 que  era muy tenue.

Durante este reforzamiento de alumbrado también se sustituyen fotoceldas y diversas partes eléctricas,  las cuales  presentan  deterioro  y conclusión a su vida útil  al   estar expuestas a  la intemperie.

Se indicó que conforme la instrucción del Presidente Julio Soto (al finalizar agosto) deberá tenerse al menos un  50% de avance en este programa  municipal,  cuyo objetivo es  que las colonias estén más seguras a partir de una iluminación optima  con material de primera calidad.

Actualmente la Dirección de Mantenimiento Urbano  tiene en reserva  1800 focos,  por lo cual  se espera  una recta  final de  año con trabajo permanente, atendiendo principalmente a sectores  en los que durante  muchos años  han  estado en penumbras.

Este miércoles durante la noche la Dirección de Mantenimiento Urbano ha programado una revisión del alumbrado de la calle Molino del Rey con la finalidad de detectar fallas y contabilizar el número de luminarias que se instalarán en fecha  próxima.

Se  informó que  durante  toda la jornada de reforzamiento de alumbrado trabajarán de manera alterna 4 cuadrillas, cuya misión será  favorecer una  iluminación  muy diferente a la observada en los últimos días.

 

 


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx