Más de 400 niños tulancinguenses culminaron  los Talleres de “Mis vacaciones en la Biblioteca 2013"

Tulancingo, Hgo. 9 de agosto de 2013.- Este viernes; la velaría del Jardín la Floresta fue escenario del cierre de los talleres “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2013” en los cuales decenas de niños  y jóvenes  fueron integrados  a  este programa nacional con la impartición de 6 talleres con temas educativo culturales.

En representación del Alcalde Julio Soto, el Coordinador de Desarrollo Social Heber Lara, fue quien realizó la clausura de los trabajos orientados a  la formación  y fomento a la lectura.

En este cierre también hubo representatividad estatal con la presencia del Licenciado Ernesto Molina Reyes; Coordinador Estatal de Bibliotecas de CECULTAH, quien  resaltó que Tulancingo destaca entre los municipios  con más niños  inscritos, lo que es sinónimo de que los esfuerzos que dirige esta administración local ha fructificado y se refleja en niños y jóvenes con más herramientas para su regreso a clases.

Momento emotivo de esta clausura de cursos fue cuando el  escritor Abnerius  contó  diversos cuentos, tanto conocidos como de su autoría, tales como “El Guerrero y la Princesa” en donde se  pone de manifiesto el peso de los valores ante las vicisitudes de la vida.

Los niños beneficiarios este año oscilaron entre los 6 y  12 años de edad y en las actividades principales que realizaron  durante  el periodo 8 de julio a 9 de Agosto fueron: talleres  en torno a  los valores en el ser humano, la búsqueda de la felicidad; el taller “El arte y la cultura de paz” donde a través del dialogo y la convivencia armónica puede desarrollarse una gamma de actitudes positivas.

También fue recordado el centenario luctuoso de José Guadalupe Posada así como el  30 aniversario de la muerte de Jorge Ibargüengoitia y la celebración por primer año del Día Internacional de la Felicidad, (establecido por la Unesco a finales del año anterior).

Otras  actividades extracurriculares de “Mis Vacaciones”  fueron la asistencia  a la feria del libro organizada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (con sede  en la  capital del  Estado), pero también el Museo del Rehilete, Planetario y Dino Parque, en donde los pequeños conocieron más del planeta en el que viven, las  especies en extinción y los títulos de libros  con mayor auge en el público infantil.

Minutos  después de las 11 de la  mañana  diversas  autoridades municipales encabezadas por el Coordinador de Desarrollo Social  Heber Lara (en representación del Presidente Julio Soto)  declararon el cierre oficial de los cursos implementados en las ocho bibliotecas regional y municipales.

Dado el éxito de este taller la Directora de Bibliotecas, Maestra Lorena Martínez invitó a la ciudadanía en general a  que continúen asistiendo  a las bibliotecas públicas que guardan un  amplio acervo  bibliográfico  así como una amplia  gama de  servicios  los cuales  se ofrecen de lunes a viernes  de 8 de la mañana a 8 de la noche en las bibliotecas públicas municipales,   mientras que en la regional además, los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx