Centro  Comunitario de Protección a la Infancia e Instancia Municipal de la Juventud  imparten  Escuela para padres de Tulancingo    

Tulancingo, Hgo. 9 de agosto de 2013.- Con la finalidad de apoyar la difícil labor de ser padre, el Centro comunitario de Protección a la Infancia y la Instancia Municipal de la Juventud han iniciado un atractivo taller “Escuela para padres”.

 

Este es dirigido a tulancinguenses y habitantes de municipios limítrofes que busquen conocer herramientas útiles para guiar a sus hijos, lograr una mejor comunicación con ellos, saber manejar situaciones y circunstancias difíciles  en la transición de niño adolescente, entre muchos más temas.

Este taller se imparte en la calle Tolteca Esquina Nezahualcóyotl de la colonia Guadalupe tercera sección (a un costado del Polígono del mismo nombre); las sesiones son lunes; miércoles y viernes de 15 a 17:00 horas  y  a cargo  de psicólogos profesionales.

Se indicó que actualmente participan alrededor de 15 familias, pero hay posibilidad de inscripciones toda vez que este taller  va iniciando. Los requisitos para registro son: ser padre o madre de familia; disponibilidad de tiempo y que en sus expectativas  este  el de mejorar  la relación interfamiliar.

 

Cabe mencionar que en las décadas pasadas muchos padres no contaban con un respaldo que  les ayudará a afrontar la responsabilidad de formar hijos con  libertad de decisión, ya que gran parte  eran imposiciones que generaban frustración, impotencia y falta de crecimiento individual y profesional.

Al paso de  los años  las nuevas generaciones  han confundido los términos libertad y libertinaje por lo cual se ha llegado al otro polo de las conductas donde  la autoridad de padres  se confunde con la de amigos.

En este sentido se invitó a los padres de familia a  inscribirse en este  taller,  el cual está orientado a  recuperar valores a partir de una formación bien orientada.

Para mayor información de esta escuela para padres el teléfono del Centro Comunitario es: 1122527 en un horario de 9 a 5 de la tarde o al correo electrónico ccpi_tulancingo@ hotmail.com


Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx