Tulancingo organiza el domingo 14 de julio la Feria de la Trucha Hidalguense

Tulancingo, Hgo. 12 de julio del 2013.- Jorge Luis Gayosso Téllez, Director de Proyectos Productivos del Municipio de Tulancingo indicó que todo se encuentra listo para que este domingo 14 de Julio La Floresta se convierta en un gran escaparte de Trucha Hidalguense, ya que se llevará  acabo  la Feria de degustación, comercialización y difusión al consumo de este  producto  que es mayormente producido en Metepec y Huasca.

El evento iniciará a las 12:00 horas y contará con la presencia de productores de trucha arcoíris de diversas partes de la entidad, además de  4 técnicos de la Secretaria de Desarrollo  Agropecuario SEDAGRO así como Municipales de Tulancingo y artesanos de Tenango de Doria, quienes expondrán sus atractivos bordados, famosos en muchas partes de la república y el mundo.

Gayosso Téllez anticipo que esta Feria será 100% familiar ya que habrá actividades  para  todas edades y gustos; para los grandes habrá preparación de truchas en diversas modalidades de menús  y también asesoramiento especializado gratuito  para quienes buscan incursionar en el campo truchero.

En el caso de los niños se establecerá un módulo didáctico en el que podrán realizar actividades lúdicas, aprendiendo a través del arte  las bondades del consumo de la trucha  que aporta gran contenido nutrimental  a la alimentación.

La inauguración de la Feria se realizará a las 12:00 horas en la  velaría de la Floresta  y acto seguido se dará paso a la degustación y venta de platillos, los cuales tendrán  precios accesibles al no haber intermediarios.

También en el marco de esta feria habrá una exposición de trucha viva,  ya que se habilitarán estanques  de 3 metros  en los que la ciudadanía  podrá conocer los medios  de producción que han posicionado al estado entre los más  importantes  criadores de trucha. 

Se destacó que el evento tendrá una duración de 4 horas, pero de superarse expectativas  y demanda  (y si  las condiciones climatológicas lo permiten) se aplazará con la finalidad de que   el mayor número de  pobladores  puedan disfrutar ampliamente de esta feria  que  se anticipa exitosa y de  nutrida participación.

Derivado de los resultados que se obtengan  continuarán estas ferias cuyo propósito es  que los Hidalguense consuman productos de la región, pero también incrementar el número de  productores dedicados a esta importante vocación.

Se reiteró que durante el evento se ofrecerá orientación gratuita del cultivo de trucha y enseñanza  de lo que implica esta  tarea de producción que lleva a cabo el  Comité Hidalguense Sistema Producto Truca A.C. con sede en Pachuca Hidalgo.

 

 


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

 

www.tulancingo.con.mx