-     Este viernes arrancan las actividades del Programa permanente de Tulancingo Cine Festival: Gustavo Oro

Tulancingo, Hgo, 10 de junio de 2013.- Conforme lo informado este lunes, el Programa permanente de Tulancingo Cine Festival arranca de manera oficial  sus actividades  este 14 de Junio con la proyección gratuita de la película “Asalto al cine”  misma que tendrá como sede a  Multicines Tulancingo, ubicado en la Avenida Juárez 316, colonia centro.


Gustavo Oro Chein

La citada  proyección iniciará a  partir de las 18:00 horas  y  se espera una nutrida asistencia toda vez que el film  dirigido  por  Iría Gómez Concheiro es  cine mexicano de alta calidad.

Se destacó que en el marco de este programa permanente de Cine festival se realizarán  proyecciones por lo menos una vez al mes,  buscando con ello  generar empatía del público hacia el cine mexicano.

Como  resultado de esta agenda  también  el próximo viernes 21 de junio se presentará   la película “El sueño de Lú”  la cual aborda el difícil proceso de duelo  en  una madre  al enfrentar la muerte de su hijo, con apenas tres años de edad.

Con la proyección de ambos filmes también comenzará  a operar el sistema digital al interior de la sala cinematográfica (Multicines), con lo cual se ofrecerá una excelente calidad de imagen y sonido a los asistentes.

No menos importante en el programa de actividades del Cinefestival es la participación de Tulancingo  en el festival internacional de cine de Toluca (mismo que se verificará del 10 al 17 de agosto próximos).

En el marco de dicho evento Tulancingo presentará  un stand  con  acervo del Museo de “El Santo” de Tulancingo así como  donaciones de la filmoteca de la UNAM  y de la cineteca Nacional  (especialmente en  carteles  de   filmografía  del enmascarado de Plata).

Se resaltó  la relevancia de  que Tulancingo tenga presencia en un evento internacional, la  cual  se deriva  en la reciente aceptación del cine festival en la red mexicana de festivales  cinematográficos.

Las autoridades municipales y organizadores destacaron que con la implementación del programa  permanente de Tulancingo Cine festival se persigue proyectar al municipio como punto de Turismo Académico.

Otra actividad ligada al Cine Festival será la feria del Libro la cual se realizará del 11 al 20  de octubre en la explanada de Casa de Cultura; se tiene confirmada la presencia de 30 expositores  y grandes sorpresas en actividades artístico culturales.

Finalmente se resaltó que  el cine festival es una muestra de que pueden hacerse actividades con la participación de organismos institucionales, iniciativa privada y  la  iniciativa ciudadana.

La iniciativa ciudadana  es la raíz de  este proyecto que ahora  es realidad  apostando a que en la octava edición  del Tulancingo Cine Festival se cuente con la presencia de entre 8 a 10 mil personas  dado  el convenio signado  con otras sedes de cine festival.


www.tulancingo.com.mx