Devuelven funcionalidad a espacios públicos de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”
Dirección de Cultura Física y Recreación  de Tulancingo organiza el domingo 12 de mayo torneo estatal de beisbol  "Víctor Orozco Hernández"
 

Tulancingo, Hgo. 8 de mayo de 2013.- Continúan mejoras al interior  de la Unidad deportiva “Javier Rojo Gómez”  siendo los  sitios recientes de intervención una de las  6 canchas de frontón, donde ya han sido cumplidas labores de resane, aplanado, cambio de lozas y pintura.

 

 

De igual manera el remozamiento en el área de tribunas de la cancha de beisbol, espacio que hoy presenta un aspecto prácticamente  renovado.

 

Heber Lara García, Director de Cultura Física y Recreación, indicó que el objetivo de estas labores  es ofrecer a las decenas de usuarios,  tanto  locales y visitantes instalaciones presentables,  pero sobre todo  funcionales  a partir de  mantenimiento periódico.

 

El funcionario indicó que en el caso de las instalaciones  de beisbol prácticamente  lucen renovadas, lo que ha propiciado que  diversas  autoridades  consideren y elijan  a Tulancingo para fungir como sede  en eventos selectivos.

 

Víctor Orozco Hernández. Fotografía de  la revista "Tulancingo Deportivo y Social". Circa 1959

                                                                                                                      

Justamente el próximo domingo 12 de mayo el diamante será escenario de la inauguración del evento estatal Torneo de Beisbol  "Víctor Orozco Hernández" en la  que se concentrarán  de 25 a 30 equipos. Dicha apertura se verificará a partir de las 10:00 horas.

 

Heber Lara  explico  que en lo referente las canchas de frontón serán intervenidas en unitario, es decir al término de una inmediatamente se inicia con otra.

 

Otros espacios  en los que también se aplica rehabilitación son  el acceso principal de la unidad deportiva y en lo referente a la Alberca semiolimpica Tulancingo se  ha atendido un  80% de las indicaciones de la  COPRISEH  para mantener una eficiente operatividad en el rubro sanitario, atendiendo a la normativa vigente y aplicable en la entidad.

 

En cuanto al gimnasio de Usos Múltiples se recordó que a finales del 2012 se realizó importante labor de mantenimiento  en su estructura general.

 

La Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” registra una afluencia semanal de por lo menos mil 500 usuarios, siendo los mayores beneficiarios de este espacio jóvenes y familias quienes acuden a ejercitarse  desde las 5 de la mañana  y hasta las 10 de la noche  los siete días de la semana.

 

www.tulancingo.com.mx