Se exhiben 30  imágenes relacionadas a la lucha libre
En el Museo de El Santo inauguran exposición fotográfica “De 2 a 3 caídas”
 

Tulancingo, Hgo. 7 de mayo de 2013.- Gran aceptación  generó este martes la inauguración de la exposición “De dos a tres caídas”    misma que  estará  abierta  a lugareños y visitantes  por espacio de dos meses en el Museo de El Santo de esta ciudad  con acceso gratuito.

 

 

La apertura estuvo a cargo de autoridades municipales, el grupo función estelar, Instagram Hidalgo y Lazos de poder así como el Presidente de  Desarrollo Juvenil Hidalgo Isaac Carrasco y parte del Jurado que calificó a las mejores  graficas;  entre ellos reconocidos  periodistas de Hidalgo.

 

Los presentes resaltaron el gran potencial  principalmente de las nuevas generaciones  en  la   fotografía, lo que permitió materializar esta muestra con una gran calidad y poniendo de manifiesto la influencia de la lucha libre en el pueblo mexicano  así como el misticismo  que rodea  a los luchadores.

 

Se destacó que  la  exposición se deriva de una convocatoria nacional  difundida a través de redes sociales a la que se sumaron muchos  aficionados amateur y fotógrafos profesionales tanto del país e incluso del extranjero  de  naciones  como  Canadá  y Australia.

 

El Coordinador de Desarrollo Social  agradeció a nombre del Presidente Julio Soto  la elección del Museo de El Santo para presentar  esta exposición  y al tiempo  resaltó el interés de este gobierno por favorecer la  interacción de la población  con la cultura y el  arte.

En su oportunidad el Director de Museos, resaltó que si bien es cierto  la lucha libre  está relacionada a la  identidad mexicana, en Tulancingo tiene un fuerte empuje,  ya que  es ciudad natal de un ídolo “El enmascarado de Plata El Santo” cuya trayectoria rebasó fronteras y es  fuente de inspiración para  las generaciones de todos los tiempos,  por lo cual se invitó a visitar  esta muestra  la cual se reiteró  se mantendrá en galería hasta principios de julio de este año.

 

www.tulancingo.com.mx