2a Feria Gastronómica Regional de Tulancingo los días 19 y 20 de marzo de 2016
Por Luis Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., marzo 16 de 2016.- La Comisión Municipal Permanente de Fomento Económico, dio a conocer los pormenores de la tan esperada 2a Feria Gastronómica Regional de Tulancingo "Sus raíces en su paladar".


Guajolotes


Cochinita pibil


Barbacoa de Acaxochitlán


Escamoles del restaurante Enrique


Chinicuiles del restaurante Enrique


Mixiotes de Setas Monarca


Norma Estela Juárez Hernández

Norma Estela Juárez Hernández, encargada de la Secretaria de Fomento Económico, manifestó que la 2a Feria Gastronómica se tiene programada por inaugurar el próximo sábado 19 en punto del medio día en el jardín La Floresta. Constará de 3 pabellones: El del Guajolote, con ocho expositores; de la Barbacoa y Carnitas con seis expositores; y de los Restaurantes y agro-alimentos, con venta de salsas artesanales, hongos, productos de xoconoxcle, rompope y jamoncillo, entre otros. Norma Estela recalcó que esta edición se enriquecerá con gastronomía prehispánica (sic).

Son treinta expositores que de seguro, llenarán, saciarán a los más quisquillosos y delicados sibaritas

Ante la idea de que se instales más expositores, el Regidor Eusebio Montaño Pastrana, señaló que no veía dicha posibilidad, pues es necesario un Plan de Trabajo para dar cabida a más expositores, -Ese plan de trabajo tendrá que hacer un planteamiento con la Secretaría de Fomento Económico, no veo la posibilidad de agrandar para dar cabida a más expositores. Para eso hay que trazar metas, hasta dónde quiero llegar con ese proyecto- enfatizó.


La Comisión permanente de Fomento Económico presidida por el Regidor, Ángel Roldan Arana

Vamos a aprovechar el entorno del jardín la Floresta, con carpas para puestos de comida. No queremos un tianguis, queremos hacer una feria especial, con limpieza, con seguridad, los referentes históricos: Ángel Roldán.
Contaremos con sanitarios móviles con costo, muy higiénicos; la Dirección de Salud, tanto la  de Seguridad, estarán cumpliendo y verificando que todo el evento se realice con las normas, señaló la Regidora Araceli Magaldi.


Araceli Magaldi Rivera de Méndez

Comida prehispánica; cochinita pibil; pulque de la región; trabucos; tamales con hoja de plátano; chocolate artesanal, proveniente de la región Otomí- Tepehua, se podrá degustar en el corazón de la ciudad. Son una llave mágica para encantar a los más de 20 mil posibles visitantes a tan exquisita feria

Los días 28 y 29 de noviembre del 2015 Tulancingo vivió el Primer Festival del Guajolote

En Santana Hueytlalpan Tulancingo se realizó el 3er. concurso de Mole
Prepararon el "Guajolote más grande del mundo" Tulancingo, Hgo.,15 de agosto del 2010.-

Deliciosa Muestra Gastronómica Regional Tulancingo, Hgo., 1 de junio del 2008.-

 1er. Premio tulancinguense a su Gastronomía "Tulancingo de Sabor"

www.tulancingo.com.mx