Martín Barragán, empresario que mantiene la concesión de la Expo Feria de Tulancingo 2014

Tulancingo, Hgo, 20 de enero del 2014.- El empresario Martín Barragán obtuvo la concesión y organización de la Expo Feria de Tulancingo 2014, bajo una oferta económica de 2.5 millones de pesos.

Así quedó establecido esta noche en el marco de la sesión extraordinaria  número 34, donde el Ayuntamiento tulancinguense acordó por mayoría que la concesión quede condicionada; es decir que previa evaluación de los resultados que se obtengan en el 2014 es como se ratificará o cancelará la concesión para los siguientes dos años.


Martín Barragán

La concesión otorgada a Barragán Amador implica que el empresario realice mejoras físicas al recinto ferial, pero también que se presenten espectáculos de calidad.

Durante la sesión de cabildo se fijó como acuerdo que de ser ratificada la concesión, 2015 y 2016, habrá un incremento del 10% anual, en la ganancia económica. 

Al sumarse  las cifras  pagadas por concesiones  correspondientes  a  los   años  2014 a  2016; esto representara 8 millones 250 mil pesos, entregados al gobierno municipal, sin que esto implique el  que se arriesgue la hacienda pública de Tulancingo.

Los Regidores reconocieron que la entrega de la concesión por los próximos 3 años daría certidumbre en cuanto a la continuidad del proyecto ferial, pero también asegurar recursos al municipio  que se traduzcan en acciones de beneficio colectivo

Se reiteró la concesión de la feria  se mantendrá activa siempre y cuando haya funcionado la feria anterior.

El año pasado la concesión fue otorgada a Barragán Amador  por un monto de 2.3 millones de pesos; dicho  recurso  fue aplicado en la mejora de la red de drenaje del recinto ferial y fraccionamientos aledaños, servicio con el que no se contaba en la zona.

www.tulancingo.com.mx