Finalizó con gala de fuegos pirotécnicos, bellísima quema del castillo
Fue clausurada simbólicamente la tradicional Feria de los Ángeles de Tulancingo

 

Tulancingo, Hgo, 14 de agosto del 2011.- Fue clausurado simbólicamente los festejos en honor de Nuestra Señora de los Ángeles; este domingo.

 

Alrededor de las 9:30 de la noche, autoridades municipales, eclesiásticas y organizadores, encabezaron la ceremonia en el teatro del pueblo.

 

Fue el alcalde Jorge Márquez Alvarado acompañado de su esposa, la Lic. Yolanda Magaldi Rivera; el párroco Primitivo Castilla; el Presidente del comité organizador, Juan Ortega Garrido; quienes estuvieron presentes en el escenario, dando fe del éxito de las actividades que este año se cumplieron, bajo la encomienda de ser la feria del pueblo y para el pueblo.  

 

 

Autoridades anunciaron que estas actividades de feria datan desde 1736  y este año son previas a la celebración de los 50 años de la coronación Pontificia de Nuestra Señora de Los Ángeles a celebrarse el 26 de enero próximo.

 

Tras una petición realizada a organizadores, se informó, que los comerciantes y juegos permanecerán,  hasta el día martes.  

 

Posteriormente las autoridades municipales, se dirigieron a la calle de libertad, a la quema del tradicional castillo, a la cuál acudieron miles de visitantes locales y foráneos, quienes disfrutaron de la tradición popular. 

 

 

 

El castillo midió 25 metros y lucio como cada año; con figuras representativas que fueron diseñadas por artesanos de la comunidad de Ventoquipa.

 

www.tulancingo.com.mx