Padres de familia protestan por el cierre de la guardería Arcoiris

Luis Felipe López Monroy
 

*Ardid político de Sedesol para cambiarnos a otra guardería: Padres de familia

 

Tulancingo, Hgo. 10 de noviembre 2015.- Aproximadamente 60 padres de familia, beneficiados por el programa otorgado por SEDESOL, cerraron momentáneamente el cruce vial de las calles 1° de Mayo y Luis Ponce, ante la suspensión que realizó a ésta, la delegación de la  Secretaría de Desarrollo Social en el estado.


Foto: Red de Periodistas de Hidalgo
 

 


Foto: Red de Periodistas de Hidalgo
 

 

Los afectados manifestaron que la clausura es una equívoca decisión de parte de las autoridades federales, a las que también señalaron que es un ardid político de éstas.

 

El pasado lunes, la encargada de la estancia, Sandra Luz Palacios Flores, les notificó la clausura de ese centro en el que se beneficia aproximadamente 60 infantes. Asombrados se quedaron los padres, que sin avisarles previamente, de repente se quedaron sin esa ayuda institucional.

 

Durante el cierre de la calle, padres y madres de familia, dijeron que no conocen a la supuesta señora María Isabel Cuevas Morales, que realizó una demanda ante las autoridades competentes por supuesto maltrato a su hija de dos años. -Queremos saber la identidad de la niña que dice fue golpeada, así como a la madre- exigieron los asistentes a la manifestación. Por una niña nos quieren cerrar esta guardería, no se vale, por que miente SEDESOL?- inquirieron los presentes

 

 

 

 


-Pedimos que no cierren la guardería, no queremos reubicar la a nuestros hijos, queremos a esa guardería con el mismo personal, estamos concientes que no encontraremos una institución de esa calidad, queremos que esa guardería siga- dijo una madre de familia. -Yo he tenido a tres hijas ahí, durante nueve años por ende, sabemos el procedimiento- señaló Paco macedo. -Somos 60 padres que estamos conformes de cómo nos tratan a nuestros hijos, con la educación, nuestro alimento, nos quieren cerrar esta guardería por una persona que probablemente no existe. Raro es que SEDESOL,nos obliguen a pasar a nuestros hijos a otro lado. Solamente por medio de los medios sabemos de lo que dicen las autoridades, no se han presentado ante nosotros. -Exigimos solución, abriendo la guardería Arcoiris nuevamente- finalizaron.

 

Extraoficialmente se dijo que personal de Sedesol estaba en un conocido hotel céntrico de la ciudad, por lo que los padres de familia, al saber de esto quedaron más que molestos. Solo asistieron al lugar el subdelegado de Gobernación; y el el jefe de Seguimiento y Evaluación del Gobierno de Tulancingo

 

Largo y tortuoso camino al CBTis 287 de Hidalgo

Por manejo de Programa Alimentario, padres de familia bloquearon en Tulancingo la carretera México-Tuxpan
 

 

www.tulancingo.com.mx