Largo y tortuoso camino al CBTis 287 de Hidalgo

Luis Felipe López Monroy
Fotos: Anuar Canales/ Jesús Alejandro Ramírez/ Ángela Rosas Cruz /Luis Felipe López Monroy

 

 

 

 

Tulancingo, Hgo. 7 de septiembre de 2015.- Los alumnos del CBTis 287 ubicado en el Camino a Romeros cerca del Rancho La Capilla en Santiago Tulantepec, Estado de Hidalgo, se encuentran en grave riesgo por las condiciones deplorables en el camino, ya que en esta temporada de lluvias se convierte prácticamente en un río de agua y lodo.

Los alumnos tienen que caminar un largo trecho porque además, las micros de la línea TUTAC de Tulancingo ya no quieren subir hasta el plantel.

Se hace un llamado al Gobierno Municipal de Santiago Tulantepec y al Gobierno del Estado de Hidalgo para dotar de un camino digno a los alumnos de este plantel de reciente creación en el municipio.
Las imágenes y el vídeo adjunto dan cuenta del gran peligro que corren los alumnos.

Gracias por su atención
jesus.alex81@gmail.com

 

 

Así inicia una respetuosa demanda de uno de los estudiantes del CBTis 287, cuyo inmueble está ubicado en el municipio de Santiago Tulantepec Hgo.

 

 

 

 

Las obras, no son filantrópicas cuando se hacen por interés


Actualmente, cuando una persona "dona" un terreno para construir cualquier edificio público, normalmente lo hace lejos, muy lejos de la mancha urbana, tan lejos que es necesario realizar inversiones de gran cuantía para llevar todos los servicios necesarios para adecuar el acceso a tal lugar.

 

Las "generosas" aportaciones tienen más de un doble fin en cubierto, la posibilidad del cambio de uso de suelo del lugar en cuestión y, el incremento de la plusvalía del terreno. El donador, tendrá la visión  de llegar a fraccionar los terrenos alrededor del predio que "regaló", vendiéndolos a un precio muy alto, comparado del que tuvieran antes de que el edificio público se construyera en ese lugar.

 

 

Los afectados directamente son los usuarios; en este caso, un verdadero calvario, un viacrucis, para los alumnos del CBTis 287, quienes tendrán una prueba más el asistir cada día de clases, alejados del bullicio y de los falsos donadores y políticos que se forman para la foto unidos, queriendo hacer creer a la sociedad que su obra ha sido la mejor opción para resolver el rezago educativo. En época de lluvias, solo en vehículos 4X4 se puede tener acceso al plantel.

 

 

 

 

Existe la posibilidad de que cuando alguna persona quiera donar, que sea discretamente, que sean donaciones en lugares prudentes; si se dona en lugares más allá del bien y el mal, que se arregle perfectamente las vías de acceso a ese lugar, y que no se permita fraccionar alrededor de la zona.

 

 

 

¿Cuantos alumnos dejarán de asistir a clases por esta causa?

 

 

 

Por manejo de Programa Alimentario, padres de familia bloquearon en Tulancingo la carretera México-Tuxpan
 

 

www.tulancingo.com.mx