Por manejo de Programa Alimentario, padres de familia bloquearon en Tulancingo la carretera México-Tuxpan

Luis Felipe López Monroy

 

Tulancingo, Hgo. 4 de febrero de 2015.- Padre de estudiantes de las escuelas ubicadas en Metilada, Viveros de la Loma,Tepaltzingo, el Abra, San Vidal, Barrio San Ángel, Santa María Asunción, Barrio Cuauhtémoc de este municipio, bloquearon la carretera México -Tuxpan a la altura del Circuito Chapultepec al filo de las 9 de la mañana de este día.

 

 

 

 

 

 

Esta acción fue, según los quejosos, por que el Dif Hidalgo no ha suministrado alimentos adecuados a los educandos que a estas asisten, ya que a partir del día de ayer, el manejo del programa de Escuelas de Tiempo Completo, lo empezó a administrar DIF Estatal.

 

 

Ante la deficiencia del Plan Alimentario DIF Hidalgo a las Escuelas de Tiempo Completo -aseveraron- podemos dar más barato y mejor alimentación para los alumnos que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

-Molestias, ¡sí! fueron muchas para los que utilizan esa importante vía, pero no había de otra,  para que nos hicieran caso, y si esto no hubiera sido suficiente para que nos solucionaran nuestra demanda, lo habríamos hecho mañana en la autopista y la caseta de San Alejo- finalizaron.

 

Ante la aceptación de parte de las autoridades de que las escuelas sigan administrando el plan alimentario, padres de familia reabrieron la circulación en la carretera México-Tuxpan pocos minutos antes de las 13:00 hrs.

 


 

 

www.tulancingo.com.mx