Se ofrecerán en la Casa de la Mujer “Margarita Sosa Velasco” en horario matutino y vespertino, previa cita
DIF Tulancingo incluirá a sus servicios
 el acompañamiento Tanatológico

Tulancingo. Hgo., 7 de febrero de 2013.- DIF Tulancingo  informó que  ya se encuentra disponible  en la Casa de la Mujer “Margarita Sosa Velasco”  el servicio de acompañamiento Tanatologico  tendiente a guiar a las personas en el proceso de duelo  que se deriva  de la muerte de algún ser querido, una enfermedad terminal, divorcio, perdida de trabajo, ruina económica, reclusión, decepción amorosa, fracaso profesional u otro tipo de perdida.

El servicio será ofrecido en horarios tanto matutino como vespertino (previa cita) en donde personal calificado ayudara a quienes asistan  para   recuperarse  en menor tiempo restableciendo  su equilibrio emocional.

La atención gratuita se ofrece en la Casa de la mujer ubicada en Avenida del Ferrocarril  sin Número colonia Felipe Ángeles  o vía telefónica al 75 36625.

Se invita a la población a aprovechar este nuevo servicio  que  se deriva del interés de extender la red de beneficios a la población vulnerable, tanto de Tulancingo como de localidades vecinas.

Cabe mencionar que el duelo es un proceso que en cada ser humano se experimenta de diferentes formas e intensidades que varían según la edad,  el sexo, vínculo afectivo así como la fortaleza emocional así como espiritual y que mejor que hacerlo en compañía de profesionales como lo que pone a disposición el sistema DIF.

Actualmente el ramo tanatológico  cuenta  con amplia demanda de ahí que se integre a los servicios  del organismo asistencial  con una atención seria y personalizada, el hacerlo  bajo esta  mecánica  aminora  el riesgo de  pasar de un duelo considerado “normal” a uno patológico


Autoridades estatales y municipales colocan la primera piedra del modulo de protección a la infancia. Tulancingo, Hgo., 30 de Noviembre del 2011

 

www.tulancingo.com.mx