Por decisión del jurado hubo tres primeros lugares
Exitoso concurso de Mole en Santana Hueytlalpan

Tulancingo,. Hgo., 2 de noviembre de 2011.- Por cuarta ocasión y con la participación de 92 personas inscritas con sus mejores recetas, se llevo a cabo el tradicional “Concurso del Mole” en la comunidad indígena de Santa Ana Hueytlalpan perteneciente al municipio de Tulancingo.

Teniendo como escenario la plaza principal frente a la delegación de la comunidad, se congregaron gran cantidad de personas, quienes disfrutaron este novedoso evento, donde fue elegido  a través de un jurado calificador integrado por chefs y restauranteros de la región, el  mejor mole elaborado con motivo de la celebración del Día de Muertos.


Yolanda Magaldi Rivera de Márquez

Este evento fue organizado por el Sistema Dif  y el gobierno municipal de Tulancingo con el objetivo de seguir conservando tradiciones y costumbres.

La Lic. Yolanda Magaldi Rivera Presidenta del Sistema Dif acompañada del alcalde Jorge Márquez Alvarado, agradeció la participación de la comunidad, pues es de esta manera en que se preservan las tradiciones Mexicanas y se destaca la riqueza gastronómica de la región.

Por su parte Márquez Alvarado motivo a los participantes a no perder estas tradiciones, ya que refirió dan identidad, por lo que siempre se dará el respaldo para continuar con esta actividad.

Durante este exitoso concurso se hizo entrega de electrodomésticos y cobijas a  los 25 finalistas y de acuerdo a la decisión del jurado, hubo tres primeros lugares, a quienes se les hizo entrega de una tradicional cazuela de cuatro orejas y un  Guajolote respectivamente.

La Sra. Francisca Sabino, Silvia Tienda Cerón y María Tomaza Vargas, fueron las ganadoras del concurso del mole.


 


Jorge Márquez premiando a una de las ganadoras...

DIF Municipal organiza 3er concurso tradicional del mole Tulancingo, Hgo., 31 de Octubre del 2011.-

Feria Interactiva del jardín "La Floresta" para niños de pre escolar y primaria Tulancingo, Hgo., 20 de Mayo del 2011

Preparan Segunda Semana Nacional de Salud 2011 Tulancingo, Hgo., 23 de Mayo del 2011

DIF municipal realizara jornadas de salud oftalmológicas y detección de osteoporosis Tulancingo, Hgo., 1 de Junio del 2011

Campaña de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido Tulancingo, Hgo., 6 de Junio del 2011

El DIF municipal de tulancingo sigue entregando ayudas funcionales Tulancingo, Hgo., 8 de junio del 2011

DIF municipal dará inicio mañana a la jornada de salud oftalmológica y detección de osteoporosis Tulancingo, Hgo., 16 de Junio del 2011.

Seis niños tulancinguenses fueron beneficiados con cirugía de labio leporino y paladar hendido Tulancingo, Hgo., 17 de Junio del 2011

Inicio formalmente la acciones de lo que será “La Casa de la Mujer”Tulancingo, Hgo., 20 de Junio del 2011.

Mas de 830 tulancinguenses egresaran en capacitación ofrecida por el sistema DIF Tulancingo, Hgo., 23 de Junio del 2011

El parque "El Caracol" abre inscripciones para su tradicional curso de verano Tulancingo, Hgo., 29 de Junio del 2011

El sistema DIF municipal llevo a cabo entrega de ayudas funcionales a adultos mayores tulancingo, Hgo., 5 de Julio del 2011

 

www.tulancingo.com.mx