Los productores se encuentran inscritos en el programa de apoyo a la ganadería PROGAN contemplados por la SAGARPA
305 Productores de Tulancingo hicieron entrega de muestras de leche para evaluar su calidad

Tulancingo, Hgo., 28 de Octubre del 2011.- 305 productores de Tulancingo hicieron entrega de muestras de leche para que mediante evaluaciones de laboratorios profesionales, se conozca la calidad de la leche que se produce en la región.

El Director de Desarrollo Rural Arturo Hernández, informó que el pasado 20 de octubre, se hizo entrega de 300 kits a productores, con el propósito de tomar muestras de aspectos medulares de la leche, como grasa, lactosa proteínas y sólidos, es decir características sanitarias y de composición.

Este jueves y viernes en un trabajo coordinado con el Consejo para el Fomento de la calidad de la leche y sus derivados (Cofocalec), se recibieron las muestras en el acceso principal de la alcaldía Tulancinguense.

Esta actividad determinará los parámetros de proteínas, lactosa, grasa así como la inocuidad en las prácticas de ordeño y presencia de mastitis en el hato ganadero; los resultados se darán a conocer en las próximas semanas.

Los beneficiados de este muestreo son productores que se encuentran inscritos en el programa de apoyo a la ganadería PROGRAN, contemplado por la Sagarpa.

Tulancingo además fue sede de la recepción de muestras de leche de los municipios de Agua Blanca, Cuautepec, Metepec, Santiago y Acatlán.

Inician cursos de verano que ofrecera el gobierno municipal a través de distintas dependendias localesTulancingo, Hgo., 4 de Julio del 2011.

Alberca Semiolimpica  Tulancingo normalizó   actividades  tras  reparar afectaciones   menores ocasionadas por tormenta ArleneTulancingo, Hgo., 6 de Julio del 2011.

Más de 400 alumnos y cientos de padres fueron parte de la Primera Competencia Interna de la Escuela Municipal de Natación de Tulancingos Tulancingo, Hgo., 9 de Julio del 2011.

Se hizo entrega de constancias tras concluir cursos y talleres del programa habitat 2010 Tulancingo, Hgo., 15 de Junio del 2011

Se realizan importantes mejoras en la infraestructura de la unidad deportiva "Javier Rojo Gomez" Tulancingo. Hgo., 18 de Octubre del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx