Fue elaborado por la universidad politécnica para el año 2050

Presentan proyecto de Plan Rector  para Desarrollo Metropolitano Región Tulancingo

 

Tulancingo, Hgo., 29 de noviembre del 2010.- Con una proyección al año 2050 este martes 30 de noviembre  fue presentado  el proyecto del Plan Rector de Desarrollo Metropolitano Región Tulancingo, importante documento elaborado por la Universidad Politécnica de Tulancingo  cuyo objetivo  fundamental es  contar con una  guía que permita un mayor crecimiento  de esta zona metropolitana.

 

Esta presentación tuvo como escenario las Instalaciones de la Universidad Politécnica  y contó con la presencia del  rector de esta casa de estudios Dr. Luís Téllez como anfitrión así como el mandatario Tulancinguense Jorge Márquez Alvarado, el diputado local Joaquín Arcega y el Diputado electo  Dr. Luís Marroquín, quienes reconocieron la importancia de la integración y participación de esta región  en los temas metropolitanos.

 

Se destacó que el valle de Tulancingo se encuentra registrado dentro de las zonas metropolitanas con el número 46  de 56 clasificadas por INEGI en el año  2005.

 

El proyecto fue elaborado por la Politécnica y pretende beneficiar alrededor de 400 mil habitantes en rubros tan elementales como la creación de nuevos empleos, manejo sustentable de recursos naturales, promoción de inversiones de desarrollo económico  y dotación de servicios e infraestructura, entre otros.

 

En su intervención el  presidente Jorge Márquez resaltó que este plan al ser elaborado por grandes especialistas da la  certeza absoluta a este proyecto que  representa una planeación a futuro para mejorar la calidad de vida de los Tulancinguenses.

 

Así también Márquez Alvarado informó que gracias a la gestión de legisladores federales como la diputada Carolina Viggiano se tiene recurso para iniciar este proyecto que incluye a 7 municipios  circunvecinos  a localidad.

 

Se reconoció que orientar el crecimiento urbano implica un gran esfuerzo, con una política consistente  que pueda adaptarse a las condiciones cambiantes del entorno, por ello esta presentación  marca el inicio de los trabajos a emprender  para la aplicación de  este  plan rector región Tulancingo.
 

Duplicaremos el número de obras ejecutadas en el primer año de Gobierno: Jorge Márquez  Tulancingo, Hgo., 6 de octubre del 2010
 

Tulancingo, polo de desarrollo para el beneficio de las presentes y futuras generaciones: Jorge Márquez Tulancingo, Hgo., 30 de enero del 2010

www.tulancingo.com.mx